Four lions de Christopher Morris

Sorprendente película británica que critica una situación del siglo XXI con inteligencia y un humor que termina con un espectador de sonrisa congelada.

Desternillante con fondo muy serio.

Y a partir de la brecha de la carcajada, reflexión profunda.

Sí, existe el humor inteligente.

Un humor negro que termina dando bofetadas a diestro y siniestro a Oriente y Occidente.

Cinco personajes tiernos y terribles que protagonizan una vuelta al slapstick más absurdo.

Que desarrollan sus acciones en un mundo caóticamente real, trágico, violento, que se mueve por estereotipos y verdades únicas que hacen saltar por los aires a los individuos.

Cinco personajes que ponen en evidencia lo absurdo y lo terrible (de nuevo esta palabra) de los fundamentalismos de uno y otro lado.

Cinco personajes que tienen el corazón en la cabeza y la cabeza en el corazón… Y que les rodean otros personajes con la misma cara confusa…

La historia de Four lions parte de una premisa: cuatro aspirantes a terroristas islámicos en Londres cuya aspiración máxima es saltar por los aires y llevarse lo que haga falta para defender el islam…

 Los cuatro luego serán cinco y de nuevo cuatro…

Los momentos de slapstick puro y salvaje llevan al espectador a una carcajada que se congela cuando eres consciente de lo que provoca la risa…

Y entonces quizá al final salte una lágrima…

De pena por esos cinco, digo cuatro, digo tres, digo dos… personajes absurdos y entrañables… terribles que se mueven en un mundo confuso… y terrible.

La carcajada se rasga y resbala una lágrima.

Es lo que tiene el absurdo.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.