… Un verano con cine en las venas

Verano con cine en las venas. Aunque no voy a mentir.  A la sala de cine no he ido mucho. Pero lo que he ido ha merecido la pena. Por una parte El hombre de al lado, película argentina de Mariano Cohn y Gastón Duprat. La metáfora de esta película sencilla y de personajes nos remite a una ventana. La construcción de la ventana es el nudo de un conflicto que va mucho más allá de lo que creemos. No se la pierdan.

Después he disfrutado ni se sabe, riendo y llorando a la vez, como la vida misma, con una película italiana a lo Scola, La prima cosa bella de Paolo Virzi. Una película sobre una familia que se desmorona y se construye. Con un personaje central fuerte, una madre vital. Y el gusto que da encontrarse con actrices del pasado en papeles geniales como la gran reina de los años setenta Stefania Sandrelli.

Me muero de nostalgia por entrar en sala de cine y ver Super 8, lo digo en serio. Y también que llegue septiembre y se estrenen todas esas películas que me quedé con ganas de ver según iba leyendo informaciones desde Cannes.

Pero os iré informando poco a poco de todo lo que he podido leer y ver en mi rincón cinéfilo en mi querido hogar, el viejo baúl de películas está que arde y repleto de sorpresas…, volviéndome a apasionar con el cine una y otra vez.

Os contaré por qué esta nueva apariencia…, casi me quedo sin blog pero tengo unos ángeles por hermanos que me han ayudado a recuperarlo prácticamente todo… y de nuevo aprovechar y cambiar un poco el look. Modernizarme poco a poco que bien que me cuesta. Así que aunque mantengo algunas secciones, deleitaré con algunas nuevas.

Y espero ir recuperandoos a todos mis queridos lectores… porque vengo guerrera y con muchas ganas de escribir, escribir y escribir apasionadamente de cine.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.