La última película

Henry Fonda mira, con ternura, el estanque dorado. Un anciano obsesionado y con miedo a la muerte recupera la alegria de vivir al lado de un adolescente.

Spencer Tracy es un padre de familia progresista que ve cómo su niña en plenos años sesenta y de mayor lucha por los derechos de los ciudadanos afroamericanos les presenta a su futuro esposo, un flamante y hermoso doctor con cara de Sydney Poitier en Adivina quién viene esta noche.

Clark Gable es un cowboy en horas bajas, un hombre duro, que se dedica ahora a cazar caballos a los que no les espera un futuro muy agradable. Gable mira a la indefensa pero fuerte Rose, frágil Marilyn Monroe, y descubre que quizá no estaría mal retirarse al viejo Oeste con la mujer amada. Aunque haya dosis de desencanto en Vidas rebeldes.

James Dean corrió tanto para morir joven y dejar un bello cadáver que no pudo disfrutar de la leyenda de Rebelde sin causa y dejó a una desolado Liz Taylor que tenía que dar los últimos toques a esa ópera río que es Gigante.

Sin terminar sus baños en la piscina, desnuda toda ella, y sin regalarnos esa mirada tierna hacia unos hijos que hace años que no abraza, Marilyn no terminó la comedia Something’s Got to Give.

Dejó una obra maestra de la comedia antes de fallecer en accidente de avión. La bella y divertida Carole Lombard se despidió de todos con Ser o no ser y nos dejó riendo en sátira sobre el nazismo.

La mujer fatal de El halcón maltés, la madre buena de Mujercitas, la gran Mary Astor nos abandonó en película de terror con figuras de guiñol en la tremenda Canción de cuna para un cadáver

John Cazale nos dejó en El cazador una crepuscular y dura película sobre la guerra de Vietnam. En un papel secundario pero dejando ver lo grande que era murió arropado por sus amigos y la mujer que en aquel momento le amaba: Meryl Streep.

Y ahora Heath Ledger se ponía de oscuro, de Joker que baja a los infiernos, y se consumió vestido de cómic tenebroso en una aventura más de Batman, el hombre murciélago. 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.