René Clair, un regalo para mí misma y otras sorpresas

En breve os cuento pero me apetecía hacerme un regalo a mí misma. Y de pronto entras en una tienda y ves una oferta, un pack sorpresa, y dices ahí voy. Así que os contaré sobre tres películas del gran René Clair y una de Marcel Carné. Cuatro obras reunidas para disfrutarlas yo en soledad o en compañía. Que nunca se sabe.

Ya mis ojos quieren pasar por las historias de Viva la libertad, 14 de julio y Puerta de lilas de René Clair. O quiere penetrar en el mundo del Hotel Norte de Marcel Carné. A estos dos directores franceses tengo aún tiempo de descubrirlos poco a poco. He leído algo pero poco he podido ver de su obra. Del primero conozco un poco de su etapa americana (es el que realizó la primera deliciosa versión de Me casé con un bruja), al segundo le debo momentos mágicos y hermosos viendo más de una vez Los niños del paraíso.

Pronto haré detallado informe de lo que disfrute mi mirada.

También, he tenido dos regalos deseados. La versión en dvd de una de mis comedias favoritas, El bazar de las sorpresas de Lubitsch, que aunque no es versión especial ni na de na por lo menos me ofrece la oportunidad de tenerla en versión original. Y es que el corazón se pone tierno con los personajes entrañables de una pequeña tienda.

Por último, encantada de la vida con seguir indagando en la carrera de uno de mis directores imprescindibles, Fritz Lang. Su larga carrera tanto alemana como americana me llena de imágenes inolvidables. Y me siento tan feliz al saber que aún me queda obra por descubrir…, esta vez se trata de un film inédito, que nunca he visto, House by the river. Ya os contaré.

De momento sigo con ritmo frenético estas navidades pero siempre con cine y con momentos de felicidad…, recordad ya se decía en la novela y en la película Las horas, no desees alcanzar la felicidad sino aprovecha y logra vivir y disfrutar de momentos felices.