Yesterday (Yesterday, 2019) de Danny Boyle

Yesterday

La magia de Los Beatles nunca falla…

Yesterday no engaña y se sabe desde que se ponen los pies en la sala de cine lo que se va a ver. Y cumple sobradamente las expectativas. Ingredientes para la coctelera: guion de Richard Curtis, que toma una historia de Jack Barth; dirección eléctrica, nerviosa y barroca de Danny Boyle; un par de intérpretes de rostro amable y canciones de Los Beatles. Agitas bien y nace una comedia romántica con personajes secundarios con encanto (los padres del protagonista, la mánager americana borde y ambiciosa por naturaleza o el amigo colgado del protagonista, aunque alguno que otro esté bastante desaprovechado), que perpetua una constante sonrisa y que te hace salir del cine con buen rollo y ganas de ponerte a escuchar un vinilo con los cuatro de Liverpool.

Una película de tarde de verano. Además Yesterday tiene una maravillosa idea de partida (y, sí, quizá con un poco más de riesgo se hubiese aprovechado más la posibilidad de este arranque): un día hay un gran apagón en todo el planeta y de pronto hay un mundo sin Los Beatles (y sí, sí, sin alguna que otra cosa más…). El único que se da cuenta de este conflicto es un cantante sin suerte, Jack (Himesh Patel), que siempre ha contado con el apoyo entusiasmado de su amiga de instituto, Ellie (Lily James), para intentar relanzar su carrera. Ellie ejerce como su manager en el tiempo libre que le deja su trabajo como profesora de un colegio. Cuando conocemos a Jack, está a punto de tirar la toalla. El apagón le regala un grave accidente y descubrir que tan solo él (¿o quizá no?) recuerda las canciones de los Beatles.

Jack aprovecha la situación y empieza a presentar en pequeños conciertos las canciones del grupo como si fueran propias y le surge la oportunidad de grabar un humilde disco. Y la gente vuelve a entusiasmarse con las letras de esas canciones eternas. Y Jack escala la fama hasta que Ed Sheeran (haciendo de sí mismo) lo quiere como telonero y de ahí rumbo a Los Ángeles. Pero Jack cada vez se siente más incómodo con la situación, además de darse cuenta de que le cuesta separarse de su amiga de toda la vida, Ellie. ¿Y qué es al final Yesterday? Un canto de amor y nostalgia hacia Los Beatles y sus letras universales con varios guiños al grupo y un homenaje emocionante a uno de los cuatro chicos de Liverpool más una comedia romántica de Richard Curtis.

Así Yerterday cuenta con la forma de rodar de Danny Boyle con muchos efectos, luces, rótulos y movimientos de cámara nerviosos, con nuevas versiones de las canciones del mítico grupo que hacen que no se les olvide y recordar su magia y con el espíritu romántico del creador de Cuatro bodas y un funeral o del director de Love Actually, Radio encubierta o Una cuestión de tiempo. Boyle y Curtis se unen por amor a la música (si se mira su trayectoria, los dos siempre tienen en cuenta la música en sus argumentos y cuidan sus bandas sonoras) y crean una película-fórmula que saben que va a funcionar y sin mayores ambiciones artísticas, ahí está su mayor hándicap.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

25 comentarios en “Yesterday (Yesterday, 2019) de Danny Boyle

  1. Danny Boyle es horrendo. Richard Curtis es un cursi y un azucarado, es incompatible con cualquier grado de diabetes. Pero Boyle es una de las cosas más lamentables y repulsivas que nos ha dado el cine británico en toda su historia. Malo es poco. No hay palabras.

    O sea, que no la he visto. Pero conociendo otros precedentes de musicales recientes del cine británico, mi salud gana, sin duda.

    Besos

  2. Jajajaja, mi querido Alfredo, ¿tú no sabes que en todas las entradas pone «Contraindicado para Alfredo 39escalones»?
    Yesterdddddayyyyy, all my troubles seemed so far away…
    Como digo en el texto la película no engaña… Se sabe lo que uno entra a ver en la sala…

    Beso
    Hildy

  3. Yo creo que esta peli tampoco es para mí… que ni siquiera soy fan de los Beatles. Además borraron a Ana de Armas, que al menos le iba a alegrar la vista a uno. En fin, cartelera de verano…

  4. Pero ¡mi crítico abúlico!, entonces también tiene efectos nocivos para ti…, pues si Los Beatles no te hacen vibrar… es una de las premisas sobre las que se sustenta esta peli. Pero tú mismo lo has dicho es de tarde de verano. Para pasar el rato, fresquito. Sí, y parece ser que no se entiende muy bien por qué se decidió eliminar de la sala de montaje a Ana de Armas. En fin una de esas historias detrás de una película… Yo creo sinceramente que la idea era buena.

    Beso
    Hildy

  5. Significo una opinión sorprendente y contrastada para tu entrada respecto a las anteriores: he visto la película y soy fan de los Bealtles.
    Rompo una lanza a favor de la comedia romántica, ese género tan denostado que está en vías de desaparición…
    En mi adolescencia, como (casi) todo adolescente que se precie, era radical en mis opiniones cinematográficas (y en las otras)y solo reconocía la calidad, la excelencia, la verdad (ahí es nada) en lo grave y dramático. Con el tiempo me he ido dando cuenta de lo limitado de esta premisa. Parece que a la gente que odia la comedia romántica se le olvida que grandes obras de la historia del cine pertenecen a este género vilipendiado. Obras de tipos como Lubistsch, Hawks, MCarey, Cukor, Wilder, Preston Sturges, Wyler, Donen, Edwards… Pero también Renoir y Chaplin. Hasta Bergman hizo una comedia romántica.
    No pretendo colocar a la obra de Richard Curtis en estas alturas, pero si que me atrevo a afirmar que las comedias románticas que ha escrito: “Cuatro bodas y un funeral”, ”Notting Hill”, “Love actually”, “Una cuestión de tiempo”, especialmente las dos primeras, me parecen de lo mejor del género en los últimos treinta años.
    Empecé a apreciar el género con el videoclub de los 90. La oferta era la que era y, al principio, por imposición fraternal y a regañadientes, acabé viendo varias películas del género. Y pese a mis prejuicios siempre tan antipáticos y soberbios, descubrí unas películas que te dibujaban una sonrisa en la boca y te llevaban a querer a sus personajes. No todas son buenas(¿en algún género lo son?) las películas de Sandra Bullock, por ejemplo, me resultan infumables y cuando los protagonistas son adolescentes me interesan más bien poco. Pero no puedo negar los buenos ratos que pasado viendo películas escritas por Richard Curtis y Nora Ephron, por citar a dos de los más famosos guionistas-escritores del género.
    No hay que olvidar que el azúcar (la glucosa) es imprescindible para el cerebro.
    Centrándonos en “Yesterday” debo decir que me hizo pasar un muy buen rato. Que me cayeron bien sus personajes, interpretados con enorme naturalidad. Que no me aburrí en ningún momento. Que me emocioné rememorando las canciones del (a mi juicio y el de muchos otros mucho más expertos que yo) mejor grupo de la historia que abrió caminos infinitos para la música y que se reinventaba varias veces en cada nuevo álbum.
    Agradezco a Richard Curtis que, por bonhomía y talante (viendo al tipo hablar y sus sucesivas obras, creo que es totalmente genuino) escriba películas sobre buenas personas normales (eso que ahora no quiere ser ya nadie) con sueños, amistades incondicionales y corazones dispuestos a enamorarse locamente. Su cine es el anticinismo. En los tiempos que corren me parece casi a contracorriente.
    Dices en tu crítica que podía haber aprovechado más la premisa de un mundo sin los Beatles. Es cierto, dudo que la música actual fuese la misma sin la influencia de los Beatles, directa o indirectamente. Daba para una distopía musical. Pero como toda distopía, hubiese sido oscura y eso no va con Curtis. Si va más con Boyle, es cierto…
    A mi me sorprendió el final, tan anticapitalista, tan alegremente filantrópico. Y siento debilidad por esos epílogos, muy Curtis, donde vemos cómo les va a los personajes. Y les va bien, porque se lo merecen. Sí, en el cine de Richard Curtis a las buenas personas les puede ir bien.

  6. Querida Lilapop, que yo me emociono con cosas que he leído en tu comentario y me exalto, ¡que viva la comedia romántica cuando está bien hecha! Sí, yo sigo emocionándome con Cuatro bodas y un funeral. ¡Y esas comedias de Nora que se notaba cómo amaba clásicos como Tú y yo o El bazar de las sorpresas! Es un género que ya se sabe, jajaja, a mí me gusta. De Yesterday… Yo buscaba a Curtis y ¡me lo encontré!
    Me encanta cuando dices en tu comentario que en el cine de Curtis y en sus epílogos a la buena gente se les permite finales felices, historias bonitas. ¡Claro que sí!
    Beso
    Hildy

  7. No he visto esta película pero qué divertido leer los comentarios que anteceden. Me sumo a la ola de apoyo a la comedia romántica contemporánea que pinta sonrisas. Y que cada uno ponga en esa categoría lo que le parezca (por ejemplo, yo crecí mirando Cuatro Bodas y un Funeral, lloro la vida con Cuestión de Tiempo pero sufrí severas convulsiones con Notting Hill, qué se le va a hacer…).-
    Te dejo un beso enorme, Bet.-

  8. ¡¡¡Mi Bet!!!!, me encantan los cantos y loas a este género que cuando sale bien ¡a mí me hace palpitar de felicidad! Hay varias cumbres. Por ejemplo, ¡amo con todo mi ser Hechizo de Luna con Nicolas Cage y Cher! Y tengo un cariño extremo a una comedia romántica de Peter Weir: Matrimonio de conveniencia. Y para irnos al fantástico y también con la MacDowell… (me lo has recordado por Cuestión de tiempo)… Me enamora una y otra vez Atrapado en el tiempo o El día de la marmota. ¿Y qué me dices de Cuando Harry encontró a Sally? O, Dios, que no parooooo… Jajajaja.
    Beso con risas y romanticismo
    Hildy

  9. ¡Cuando Harry conoció a Sally…! Sí, en mi preadolescencia la veía todo el tiempo, junto con Cuatro Bodas, Avanti, Sensatez y Sentimientos y Annie Hall (qué mezcolanza, jaja). Hechizo de Luna y Hechizo del Tiempo también me encantan y Only You, también de Norman Jewison. No he visto Matrimonio por Conveniencia, se me escapó en su momento. Qué lindo recordar todas estas películas, me quedo con un sonrisa boba en el rostro…

  10. Me sumo al amor por “Hechizo de luna” que fui a ver de niña al cine con mi hermano y mi abuela, a la que se la había recomendado con pasión su peluquera, por cierto. Mágica.
    “Matrimonio de conveniencia” es una delicia (¡Yo quiero un ático como el de Andie Macdowell en esa peli! Hasta el feote Depardieu me enamora en esa peli) ¡Qué final tan agridulce y tan emocionante!
    Y “Solo tú” te da ganas de coger el primer avión para Italia. Marisa Tomei y Robert Downey JR.están maravillosos y con una química irresistible.
    “Cuando Harry encontró a Sally” seguramente es la comedia romántica que reivindicó el género ante aquellos que lo despreciaban. Empezando por la crítica.
    Añado a esta lista una comedia romántica, atípica, “de autor” (aunque yo creo que Nora Ephron y Richard Curtis son autores de sus obras) el único caso donde era la única mujer en la sala: “Punch-drunk love” de Paul Thomas Anderson. Fascinante.

  11. He repetido el mensaje pensando que el primero no se había publicado ya que he descubierto una construcción gramatical que me chirría…

  12. Me encanta tus dos nuevas aportaciones a la lista… Solo tú y Punch-drunk love. Y es curioso porque hay actores como Jim Carrey o Adam Sandler con los que no caso mucho, pero de pronto sorprenden con una película que te hace tener otra mirada sobre ellos. Por ejemplo Punch-drunk love o ¡Olvídate de mí!
    … y es que «Solo tú» tiene a Robert Downey JR, uno de mis consentidos…
    Y rescato modernas que a mí me han gustado o que de alguna manera me engancharon y no olvido: Don Jon, Crazy, Stupid, Love y, sí, La pesca del salmón en Yemen…

    Beso
    Hildy

  13. Jaja, que entre todo lo que mirás, analizás y tecleás es normal que se escape algo. Menos mal que tu amiga Irene tiene su propia máquina de escribir 😉

  14. «Yesterday» me ha parecido una película muy simpática, divertida y entrañable. Pero a Richard Curtis no se le puede dejar solo. Ni a Nora Ephron (la pobre se murió hace poco) «Love Actually» es una de las pelis más sobrevaloradas de la historia. Tenía un par de ocurrencias pero el resto era melaza pura y dura. Y a Nora Ephron solo la salva Rob Reiner. «Cuando Harry encontró a, Sally» es un pastiche a mitad de camino entre «Annie Hall» de Woody Allen y «Secretos de un matrimonio» de Ingmar Bergman. La película es resultona, pero el mejor gag no lo escribió Ephron (como por otro lado era de imaginar) . Hablo de cuando después de la famosa escena del orgasmo, el camarero le pregunta a una mujer mayor y menopausica que ha observado a Meg Ryan retorciendose de placer:»Y usted que es lo que quiere?» y la otra responde con sorna:»Deme lo mismo que a ella….» Esa línea genial de diálogo se le ocurrió a Billy Cristal sobre la marcha y a mi me sigue pareciendo lo más memorable de la película. Pero «Algo para recordar» es insoportablemente pretenciosa. Y no estoy de acuerdo con 39 escalones con su desprecio generalizado a Danny Boyle. Primero porque hacer así una enmienda, a la totalidad puede ser injusto y poco objetivo. Y Boyle será más o menos irregular pero tiene un buen puñado de películas recomendables y «Trainspotting» nos guste o no, indudablemente marcó una época. Puede que sea efectista, pero también es muy rompedora en muchos aspectos.
    Pero eso de la «comedia romántica» contemporánea a mi no me gusta nada. Esas ñoñerias tipo «Only You», «Bed of roses», o del estilo no van a ninguna parte. Son cursis y sensibleras. No rascan más allá de la superficie de la verdadera naturaleza del amor
    Se quedan en los meros formulismos del anillo y las citas tontunas bajo la tenue luz de los candelabros. Nada que ver con la acidez e ingenio de «Un ladrón en la alcoba», «Una mujer para dos» «La octava mujer de Barbazul» o incluso «La fiera de mi niña» (que no es santo de mi devoción porque me parece excesivamente absurda). De todas esas maravillosas comedias amorosas yo me quedo con «Ninotchka» obra maestra donde las haya. Pero eso. Todas estas screwball comedies nada tienen que ver con las medianías actuales. Entre otras razones porque ahora no se puede hacer chistes sobre nada porque siempre surge por ahí algún «ofendidito» al que siempre hay que hacer caso no se sabe muy bien por qué.

    Hablais de «Hechizo de luna» Buena película. Sin duda. Sobre todo buen guión. Pero se queda a medio camino. De los últimos años la película de amor que más me gusta es «Olvídate de mi» Una obra inteligente, mordaz, divertida y entrañable. Una película que sin duda dignificó mucho la carrera de Jim Carrey (ojo, que también hizo «El show de Truman», este señor sabe elegir los guiones…)

    Y, Víctor, como es posible que no te gusten los Beatles? Ponle remedio a eso cuando puedas. Escucha sus discos detenidamente. No puedes vivir en un universo dístópico como el de «Yesterday» Un mundo sin los Beatles ni es mundo ni es nada. La vida, sin los Cuatro de Liverpool no merece tanto la pena ser vivida….

    Un saludo.

  15. Querido, querido Deckard, yo soy una fan fatal del género, lo confieso y lo reconozco. No puedo evitarlo. Y también soy una amante loca y apasionada de las screwball comedies. Y las dos vertientes a su manera me han dado momentos inolvidables y también tienen por separado análisis interesantísimos.
    ¡Yo también adoro Ninotchka! Tiene momentos inolvidables y frases que no olvido… «¿Sabes, Ninotchka? No terminará nada el jueves, porque arrancaremos el jueves del calendario»… Pero tampoco me canso de ver «Atrapado en el tiempo», de Harold Ramis.
    Con Boyle tengo una relación ambigua. Recuerdo que me fascinó con sus tres primeras películas: Tumba abierta, Trainspotting y Un historia diferente (por cierto, una comedia romántica peculiar que a mí me conquistó en su momento). Luego reconozco que no ha vuelto a entusiasmarme o a llamarme tanto la atención. Pero sí me ha enganchado de distintas maneras con Slumdog Millionaire, Trance o ahora Yesterday. Quizá lo que nunca ha cambiado es su forma barroca, nerviosa y de ritmo rápido de contar sus historias.
    Ay, sí, que se hace raro un mundo sin las canciones de los Beatles…

    Beso
    Hildy

  16. Entonces, Hildy, lo nuestro no tiene otra salida. Te reto mañana a un duelo a primera sangre a primera hora en la Campa de San Isidro (es un decir,no vivo en Madrid, pero creo que tu sí, ¿no? Si te animas todavía puedo llegar para morir en buena lid…). Tu eliges: cuchillo, navaja o pistola. Como soy un caballero de espíritu decimonónico te dejo elegir a ti. Y si es a pistola, tú disparas primero (como en «Madame De…» de Max Ophuls, ¿la has visto? Qué pregunta. Ya supongo que sí.¡Qué maravilla!) Así, tú defenderás el honor de «Bed of Roses» y yo el de «Olvídate de mi.» La batalla es bastante desigual. Los dioses del buen gusto, la Santísima Trinidad, y todo el Olimpo griego están conmigo. Lo vas a tener complicadillo….

    Pero menos mal que estamos de acuerdo en «Ninotchka» ¡Qué películón! Me hubiera gustado que Lubistch hubiera filmado más guiones de Billy Wilder (creo que solo filmó este y «Barbazul» ¿no? Los demás se los daban todos a Mitchell Leisen, al que Billy siempre tachaba de «escaparatista» por su pasado como estilista en grandes almacenes…..)Que guión. Que deslumbrantemente bella y talentosa está Greta Garbo. En su cénit. Billy Wilder contaba una anécdota sobre ella. Al parecer, ambos vivían cerca en una zona residencial de esas de lujo cerca de Hollywood y una mañana Billy salió pronto de casa porque tenía que madrugar. Al parecer, se encontró con la Garbo que por lo que cuentan era deportista y le gustaba levantarse pronto para salir a correr. Como se conocían de «Ninotchka» Wilder, la paró y le dijo: «Hombre, Greta ¿qué tal estás?» y, pese a la fama de arisca que tenía ella, él le invitó a desayunar a su casa cercana y ella aceptó. Cuando Greta estaba sentada en la cocina mientras Wilder preparaba café, este le espetó a sum adorable mujer Audrey a grito pelado, que estaba en su habitación en el piso superior lo siguiente: «¡Audrey! ¿Sabes quien está conmigo en la cocina? » Y ella respondió: «¿Quien?» Y él añadió: «¡La Garbo!» Y añadió: «¿Bajas o no?» A lo que Audrey sentenció: «Espera un momento. Cuando Howard Hughes salga de la ducha ahora mismo bajamos, en un momentito…» Tronchante. Vino a ser algo así (lo de Howard Hughes a lo mejor me lo he inventado, pero Audrey dijo un sarcasmo similar, porque era muy ingeniosa. Todo esto no me lo he inventado yo. A todos nos gusta emular a nuestros genios preferidos, pero mi magín no alcanza para tanto. El de Wilder sí. Así que a lo mejor se lo inventó él,aunque a mi me gusta pensar que es verdad…..)

    Pero me encanta de «Ninotchka» casi todo. Todo lo referente a los tres comisarios políticos es hilarante. Como cuando llegan al hotel y al ver el timbre, uno de ellos dice: «Miren. Un timbre. ¿Saben lo que pasa en Occidente en los hoteles cuando ponen un timbre? Si lo pulsas una vez aparece una señorita. Si lo pulsas dos veces, aparecen dos señoritas, y….señores, es increíble: si lo pulsan tres veces, aparecen TRES señoritas….» Es sencillamente descacharrante. ¿Por qué diablos no clonarían a Lubistch o a Wilder en vez de criogenizar a Walt Disney? O el momento ese en el que Garbo va a casa de Melvyn Douglas y ve al mayordomo anciano y le dice: «¿Y usted qué edad tiene? Usted no debería de estar trabajando…» intentando rebelar y adoctrinar al servicio. O todo lo referente al sombrero ese postmoderno. Genial. Todo maravilloso. Y una cantidad innumerable de detalles que ahora no recuerdo pero que enriquecen cada visionado. Esa es la grandeza de los clasicos ¿no crees?

    En cuanto a «Atrapado en el tiempo» he de decir que a mi también es una película que me encanta. Curiosamente, aunque supuestamente es una comedia, y la presencia de Bill Murray determina que lo sea en gran medida, tampoco me parece una comedia descacharrante. Yo siempre he visto en esa obra unas cargas de profundidad muy afiladas. A mi siempre me hace pensar mucho en la fugacidad de la vida, en los aspectos existenciales e irremediables de todo lo que vamos dejando atrás, y en la necesidad de saber aprovechar a tiempo las buenas oportunidades,porque, efectivamente, no es fácil que se vuelvan a presentar. Me gusta que tengas fijación con esa película porque verdaderamente es uno de los pilares del cine moderno, no solo como comedia, sino como obra de carácter popular que ha calado hondo en una enorme cantidad de espectadores no solo por su lado más o menos cómico, sino por la inteligencia con la que están aunadas las facetas lúdica y reflexiva que deben de tener todas las buenas películas.

    No se si le dedicaste alguna entrada en el pasado, pero a lo mejor sería bueno hacerlo, porque estaría bien abrir un debate al respecto.

    Bueno. Nada más que añadir de momento. Suerte para mañana en lo del duelo.

    Un besazo.

  17. ¡Pardiez, un duelo! Me enfundó mis pantalones, las botas y la levita. Pongo el reloj en hora. Elijamos las espadas, ejercitemos nuestras lecciones de esgrima. ¡Mi tozudez está conmigo! Te espero en la pradera… Salvo, te vas a reír, que a pesar de mi amor al género de comedia romántica ¡no he visto Bed of Roses!
    Las alabanzas a Ninotchka son infinitas. Me encanta la anécdota que escribes sobre Garbo, Wilder y Audrey. ¡Por cierto a pesar de las palabras sibilinas de Wilder hacia Leisen… Adoro a este director (tanto sus comedias como sus melos)!
    Beso

  18. A ver, Hildy. Que a mi también me gusta Mitchell Leisen. Y ya que estamos hablando de «cine romántico» te diré que «La muerte de vacaciones» es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Que maravilla, que forma de hacer conmovedora y absorbente una historia tan fantasiosa e irreal…. No he visto el remake que hizo Martin Brest con Brad Pitt bajo el título de «Conoces a Joe Black?» (me daba pereza porque Brest tenía la manía de hacer remakes y alargarlos innecesariamente hasta las tres horas. Ya lo hizo con «Esencia de mujer»….) Pero cualquier día de estos le echaré un vistazo porque la tengo muy a mano en un paquete de Movistar+… La has visto tu? Merece la pena verse?

    Bueno. Y en cuanto a las palabras despectivas de Wilder hacia Leisen hay que ser también un poco comprensivos. Wilder (con Charles Brackett en aquella época) como es sabido mimaba mucho sus guiones y probablemente se desquiciaba mucho con Leisen porque este, aunque era un buen profesional y artesano, carecía de la malicia y la chispa del austriaco y probablemente esté pensaba que Leisen no sabía aprovechar las potencialidades de sus libretos que la Paramount ponía en sus manos. Además, el joven y vigoroso Wilder ardía en deseos de dirigir y por tanto el conflicto estaba algo más que servido….

    No obstante, a mi «Medianoche» me parece una película magnífica. Y hay por ahí otra de Leisen con guión de Brackett y Wilder que me gustaría retomar porque no se si la vi entera en su día. Hablo de «Si no amanecierá» Porque además trata un tema de mucha actualidad como el de la inmigración. En ella Charles Boyer interpretaba a un rumano (un tal Iscovescu) que pasaba las de Cain (si no recuerdo mal) para conseguir el visado de entrada en Estados Unidos. Wilder debía de saber algo del tema por su origen centroeuropeo y supo tratar el asunto con acidez. Sobre esta película Wilder relato que tuvo algún conflicto con Leisen o con algún ejecutivo de la Paramount porque en una escena Iscovescu (Boyer), harto del maltrato de las autoridades fronterizas, y encerrado en la habitación de un hotel, al borde de la locura, empieza a hablarle a una araña o a una mosca como si fuera un inmigrante diciendole :»Que hace usted? Usted no puede pasar esa raya. Si la pasa le voy a atizar…» y cuando el bicho la rebasaba le atizaba con el periódico enrollado. Los productores, con esa mentalidad cuadriculada carente de imaginación le decian:»Pero, señor Wilder, el señor Boyer está hablando con un insecto… El público pensara que está loco….» Y por ese motivo querían suprimir la escena. Mientras que Wilder, con su proverbial y mítica agudeza, lucho por mantenerla porque lo que le parecía obvio de esta, situación era la de que las autoridades trataban a los inmigrantes igual que Boyer al insecto. Justo igual que ahora en el Estrecho de Gibraltar, y que cierto personaje que quiere levantar un muro en la frontera de Texas. Afortunadamente, creo que la escena se respeto tal y como estaba escrita…..

    Bueno. Y de momento nada más. Nos seguiremos escribiendo.

    Un besazo, guapetona.

  19. Querido Deckard, la de Martín Brest es un remake sin encanto. No tiene el romanticismo, la magia y la oscuridad que La Muerte de vacaciones de Leisen. ¡Adoro Si no amaneciera…! Me ha gustado la anécdota con Charles Boyer (uno de mis consentidos). Y de sus muchas brillantes comedias, ¡cómo me gusta Una chica afortunada!
    Beso
    Hildy

  20. Pues no he visto «Una chica afortunada», pero me la apunto como tarea pendiente porque desde que vi a Jean Arthur en «Caballero sin espada» caí rendido a sus pies, casi de la misma manera que el «panoli» de James Stewart («y James Stewart también» como diría un amigo muy bromista que tengo), porque ese papel de chica malota y deslenguada que al final acaba redimiéndose por el amor de ese ingenuo tan adorable, la verdad es que lo borda.

    No se si sabes que ella, al parecer, también chocó en su día con Billy Wilder (creo que durante el rodaje de «Berlin Occidente») Como supongo que ya sabes, Arthur era una mujer con una voz muy peculiar, y Wilder no parecía convencido del todo con el trabajo de ella. Pero el tiempo acabó curando las heridas y se reconciliaron con el paso de los años, aunque nunca volvieron a trabajar juntos.

    Nada más. Un besazo, Hildy. Preciosidad.

  21. De acuerdo es amable, es entretenida, te dejas llevar, pero en absoluto es una gran película. Lo suponía conociendo a Boyle cuando pagué la entrada y eso me hizo ir sobre aviso. Sabiendo quien está a los mandos y conociendo sus carencias antes de empezar, se disfruta incluso más.

  22. Mi querido Víctor, solo pretendía pasar una agradable tarde y ¡la pasé! Como bien dices es amable, entretenida y te dejas llevar.
    Y como comedia romántica a mí me enganchóóóó. Soy una fan fatal del género.

    Beso
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.