Diccionario cinematográfico (232). Cumpleaños feliz

Yo hoy he tenido el privilegio de tener mi Desayuno con diamantes particular y especial en exclusiva. 

Pues, sí, hoy estoy teniendo un peculiar y extraño día de cumpleaños feliz en confinamiento. Pero soy afortunada. Estoy recibiendo llamadas, videollamadas, mensajes de wasaps de gente que quiero mucho. Incluso he recibido una visita sorpresa muy segura desde la calle, y yo he salido al balcón de mi casa como Rapunzel para agitar feliz mi mano (confieso que ganas no me han faltado de bajar corriendo, abrazar y besar…, pero he logrado frenarme). Es más, he tenido el privilegio de que me toquen a mí sola el cumpleaños feliz en violín desde Galicia… No me puedo quejar.

Pero lo más emocionante ha sido el vídeo que se ha currado mi familia. He reído y llorado a la vez. Una película para mí sola donde cada uno de los miembros de mi familia ha recreado una secuencia cinematográfica desde sus hogares. Los créditos ya de antología… con un reparto de lo más especial y unos bailes de pies con calcetines de colores sin igual a lo Footloose. He visto la película más bonita del mundo. Ahí estaba Escarlata O’Hara jurando que jamás volverá a pasar hambre, con el puño en alto y el viento a su alrededor. También el mismísimo Roy Batty me ha recitado un monólogo muy especial (he llorado de la risa), y es que Blade runner no podía faltar. He vuelto a revivir, desde México lindo, la secuencia de la ducha de Psicosis, con un Norman Bates y una Marion Crane muy especiales. Pero esta vez no podía reprimir las carcajadas. ¡Hasta Sister act… me ha enseñado de nuevo a cantar en el coro! Un bellísimo hombre con la camiseta mojada ha gritado, cual Stanley Kowalski: Stellllaaaaa. La misma Novia con su chándal amarillo y su espada amenazadora me ha señalado en un primer plano que ni el mismo Tarantino hubiese imaginado. Y la mascota de una de las casas, un lindo canario, ha protagonizado una aterradora escena de Los pájaros, con música de Bernard Herrmann de fondo acentuando el momento de miedo. Por último, aparición estelar de Holly Golightly en miniatura con rigurosas gafas de sol, con cruasán y taza de leche…, frente a Tiffany-ventana… Demasiado glamour. ¿No es la película más alucinante del mundo? Tenía que compartirla con vosotros en mi blog-hogar. Sigo celebrando… Champán y celuloide para todos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

20 comentarios en “Diccionario cinematográfico (232). Cumpleaños feliz

  1. ¡¡¡Aaayy, feliz, feliz en tu día!!! Queridísima Hildy, qué hermoso regalado debe haber sido, a medida que leía tu texto iba recordando las escenas y me emocionaba pensando en la inventiva de sus seres queridos y en cuánto deben haber deliberado y trabajado para hacerte tal regalo.-
    Me sumo desde aquí y, dejando el género de lado, me pongo mi traje gris y salgo a chapotear en los charcos que va dejando este otoño sudamericano mientras hago girar mi paraguas. Un momento de felicidad pura para contagiarte la sonrisa, que aún queda un montón por lo que sonreir.-
    Te quiere mucho,
    Bet.-
    PD: Irene también está de cumpleaños, me imagino… un besote también para ella, con brindis de champán como a ella le gusta.-

  2. ¡¡¡Mi querida Bet, emocionada imagino esa secuencia que me regalas y envías!!! ¡¡¡Y te veo chapoteando en los charcos de ese hermoso otoño sudamericano!!!
    Irene Bullock anda como loca brindando a través de videollamadas con su copa de champán y su traje de lamé dorado. ¡Me ha dicho que te llamará en breve! Que tiene que brindar contigo y cantar al unísono Singin’ in the Rain.
    ¡¡¡Eso tenemos que contagiarnos: risa!!!
    Este cumpleaños en confinamiento voy a recordarlo…

    Se te quiere desde Madrid
    Hildy

  3. Querídisimo crítico abúlico:
    mil gracias por la felicitación.
    No sabes cómo me reía y lloraba a la vez. ¡Espectacular, jajajaja! Mezcla de géneros, un reparto que se une por primera vez, una banda sonora excepcionallll… ¡Y todo desde el interior de los hogares!!!!
    ¡Seguimos celebrando juntos!

    Beso y burbujas de champán
    Hildy

  4. Cuanto nos gustaría Hildy ver esa superproduccion que a todos los aficionados al cine nos ha puesto el corazón a latir ilusionado…La verdad es que te lo mereces por el gran amor al cine que nos transmites …Así que te deseo un día de cine muy dichoso.

  5. ¡¡¡Mi Maria Rosa linda!

    Sí, sí, está siendo un día de cine muy peculiar, pero bastante feliz, la verdad.
    No me esperaba yo un cumpleaños así.

    Mil gracias por escribirme.

    Beso y un brindis desde la distancia
    Hildy

  6. Hola Hildy!
    ¡Felicidades! Ese ramillete de momentos cinefilos es delicioso. Que disfrutes del día, besos;)

  7. Querido Fran, ¡mil gracias por tu felicitación de cumpleaños!
    ¡Seguiremos creando ramilletes de películas para disfrutar de nuestra pasión, el cine!
    Beso
    Hildy

  8. Querido, querido Luis, qué alegría leer tu felicitación.
    ¡Cuántas películas nos quedan por descubrir y comentar!

    Un vuelo de besos para ti
    Hildy

  9. YO PUEDO ENVIARTE UN VIDEO VIRTUAL EN DONDE ESTOY BAILANDO CON RITA HAYWORTH, VESTIDA DE ROJO, Y AL TERMINAR DE BAILAR LOS DOS TE DESEAMOS HAPPY BIRTHDAY Y FELIZ CUMPLEAÑOS, ADEMÁS DE BESOS Y ABRAZOS…

  10. Pero, ¡querido, querido Jorge, con Rita Hayworth ni más ni menos! Ese baile es un regalo precioso ¡y los dos felicitándome!
    ¡No me lo pierdo!
    Mil gracias por tan bonita felicitación
    Beso con piruetas en la pista de baile
    Hildy

  11. Querida Hildy. Me voy a permitir la libertad de felicitarte. Aunque eso de cumplir años hay mucha gente a la que no le gusta. Pero, bueno. Eso. Felicidades.
    Besos.

  12. Querido, querido Deckard, mil gracias por tu felicitación.
    Yo pienso: ¡Un año más para disfrutar de los pequeños placeres de la vida… siempre que se pueda!
    Aquí seguiremos compartiendo las películas que nos apasionan
    Beso con glamour
    Hildy

  13. ¡Mi querida Hildy! ¡Pero qué tarde llego! Muy feliz cumpleaños, en todo caso. Espero que el disfrute no tarde a ser en mucho tiempo pleno de compañía, alegrías y cine.

    Un beso enorme, querida, y que cumplas muchos y tan buenos como hasta ahora.

  14. ¡¡¡¡Mi querido Alfredo!!!! Mil gracias por tu feliz cumpleaños precioso. ¡Tengo muchas ganas de calor familiar!
    Sííí, ganas de plenitud de compañía, de alegrías y de cine.

    Beso
    Hildy

  15. A destiempo, pero con mucho cariño, ¡Felicidades! ¡Qué manera tan genial de celebrar e cumpleaños!
    Te envío a Debbie Reynolds saliendo de la tarta en «Cantando bajo la lluvia»
    Laura

  16. ¡¡¡¡Liiiilllllaaaapoooopppp, muchísimas gracias!!!!!!
    Me acaba de llegar tu maravillosa tarta, y Debbie Reynolds me ha hecho un baile precioso de claqué. He aplaudido como una loca.
    Cómo he disfrutado. Y además la tarde de chocolate negro, que es de los placeres más maravillosos del mundo mundial.

    Beso
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.