Gigante (Gigante, 2009) de Adrián Biniez

Pequeña y sencilla película uruguaya.

Ingredientes:

Un hombre gigante con actitudes de niño y mirada y sonrisa dulce. Que trabaje de vigilante en un supermercado y los fines de semana en un garito.

Una mujer dulce que se llame Julia y que trabaje como mujer de la limpieza en el supermercado.

Una cámara de vigilancia.

Unos compañeros de trabajo.

Una rutina diaria del gigante que se vea alterada cuando divise en una cámara de vigilancia a Julia.

Una playa.

Modo de preparación: se agita siempre con mucha dulzura y amor hacia los personajes. Se trata siempre de cuidar el punto de vista del gigante solitario que juega como un niño con su sobrino. Vigila y nos muestra en distintas actitudes que su corazón es un corazón con nobleza. Se le ve en su rutina diaria en su hogar, en su habitáculo de vigilancia o en el comedor del trabajo. La sonrisa de Julia, cómo se pinta los labios, sus meteduras de pata en el trabajo… hacen que cambie su rutina diaria y la cambie por una visita a la sala de cine, por un paseo por la playa, por un rato en un local de Internet u otro rato en un bar con televisión…

El gigante silencioso es apreciado por sus compañeros, tiene unas manos mágicas y actúa por impulsos. El gigante protege. El gigante es tímido. El gigante estalla cuando ve que puede perder aquello que ha hecho su vida más dulce, aquello que ha sido el atisbo de un cambio en la rutina. El gigante cuida desde la distancia a Julia. Sólo busca una manera de acercarse a ella.

Adrián Biniez soluciona esta comedia romántica y sencilla que transmite emoción con una escena bella… en la tranquilidad de una playa. La barrera de la distancia se rompe de manera sencilla. El paso de ser sujeto observador a sujeto de acción es simple y hermosa.

Enternece el rostro de un hombre grande con cara de Horacio Camandulle. Tanto que todos deseamos que no le ocurra nada malo y que dentro de su rutinaria vida algo hermoso le pueda ocurrir.

Pequeña y sencilla película uruguaya.

No se la pierdan.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.