Los actores y actrices que brillaron en el 2010… y brillarán en 2011

Leonardo DiCaprio como el héroe atormentado que se debate en la realidad, los sueños y la locura en Shutter Island y Origen.

Colin Firth, el actor británico por excelencia que pasea su rostro por película de diseño como homosexual que vive su último día con intensidad inesperada o el rey con problemas de dicción que trata de poner solución a un problema que le aqueja en Un hombre soltero y El discurso del rey (ahora mismo en cartelera).

El rostro frío, andrógino, en melodrama italiano con aires burgueses de Tilda Swinton en Yo soy el amor.

La australiana como dama práctica pero intensa y romántica en la película poema Bright Star, Abbie Cornish.

Ewan McGregor, él es el pelirrojo de oro, el pícaro escocés de sonrisa poderosa que se encuentra presente en la inquietante El escritor o protagoniza comedia extraña Philips Morris ¡Te quiero! Sigue arriesgando.

Rostro descubrimiento que desgarra con sus héroes duros, Jeremy Renner, que se come la pantalla en En tierra hostil o The town. Ciudad de ladrones.

Marisa Tomei que sigue creciendo como actriz en comedia dramática y extraña Cyrus.

Naomi Watts parece que sigue siendo la rubia con más proyectos, la actriz imprescindible en películas de acción o en películas más independientes. Ahí ha estado este año en cartelera en Madres e hijas, Caza a la espía, Conocerás al hombre de tus sueños

James Franco, el rubio bello que nos dejará sin aliento en 127 horas y su ‘ascenso’ a los infiernos o hermoso amante en película autoayuda Come, reza, ama.

Y seguimos con los James, James McAvoy que se vuelve el hombre más tierno en La última estación… pronto regresará convertido en el protagonista de la nueva película de Robert Redford.

Julia Roberts empeñada en no bajarse del pedestal ya empieza a cosechar premios por su trayectoria (premio Donosti) y se embolsa grandes cantidades por salir unos minutejos en Historias de San Valentín o da taquillazo con película de autoayuda, Come, reza, ama

La pareja del año ha sido sin duda Javier Bardem y Penélope Cruz. No sólo por su matrimonio y embarazo sino porque en el plano artístico siguen subiendo puntos… Bardem, taquillazo con Julia en Come, reza, ama. Además interpretación intensa en película que me desespera Biutiful. Ella en fallido musical pero con número sensual que se repite una y otra vez en Nine. Y también en candelero por su participación en lo que será un éxito en 2011, nueva adquisición de la saga Piratas del Caribe como la compañera de Jack Sparrow.

La actriz francesa de mayor proyección internacional Marion Cotillard sigue deslumbrando en Nine, Enémigos públicos, Origen… y nuevo rostro de película de Woody Allen.

El actor francés Romain Duris sigue robando corazones y taquillas. Ahora con Los seductores.

Y sigue incombustible con filmografía de directores que tienen mucho de autores la francesa Juliette Binoche que ha dado su campanada con Copia certificada.

El nuevo descubrimiento galo surge de Un profeta, el rostro moreno de Tahar Rahim ahora de carrera imparable.

Otro imprescindible del cine americano que va uniendo taquilla más taquilla es Robert Downey Junior. El niño malo ahora ya maduro campa en las pantallas. Lo mismo es Scherlock Holmes, que ya tiene secuela. O héroe de comic, Iron Man, segunda parte. O nos engatusa con comedia loca en Salidos de cuentas o en melodrama basado en un hecho real, El solista.

Y otra actriz, de las que llevan también años de carrera, pero que sigue al pie del cañón y enamorando con su imagen e interpretaciones, Julianne Moore. Encandila en Un hombre soltero, es intensa en Chloe…

Seguimos con veteranos que no dejan de dar campanadas y ahí tenemos a Jeff Bridges que no sólo encandila con un oscar en Corazón rebelde y su héroe redimido sino que regresa desde la nostalgia en Tron y pronto le veremos en western de los Coen emulando clásico de John Wayne.

¿Me falta algún rostro? Seguro que sí. Pero estos son los que me vienen a la mente en fogonazos rápidos…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.