Diccionario cinematográfico (136)

Cherie: con mi barra de labios trazo mi destino en un mapa. Recorreré América entera hasta llegar a Hollywood donde me convertiré en gran estrella y por fin podré ser feliz. Ahora estoy en un bar de mala muerte pero todas las noches me pinto, me maquillo, me arreglo y canto. Actuo. Y todas las noches me gritan cosas feas, y todas las noches me humillan, pero nadie puede con mi sueño. Nadie. Yo siempre salgo a actuar como si fuera la primera vez. Los hombres me hacen daño pero cuando sea estrella seguro que habrá alguno que me quiera de verdad. Hoy un joven vaquero ha querido escucharme cantar. Y ha hecho callar a todos para oírme. Luego me ha declarado su amor. Me ha dicho que soy pura y que soy suya y que me quiere llevar a la montaña. Yo, por supuesto, le he dicho que no. Pero no me entiende. Como es habitual, no me escucha. Como todos. Me quiere llevar a la fuerza a su lado. Cortarme mi sueño… en el fondo sé que en sus ojos hay ternura e inocencia. Y aunque es como un potro salvaje, como esos que doma, sé que tiene buen fondo. Sólo le falta escuchar y no obligar. No ser tan cabezota. Yo ya no sé cómo decirle que no. Estoy agobiada. Él es como un volcán, arrasa por donde pasa, allí en la montaña nadie le ha hecho daño, nadie le ha humillado. No escucha pero me enternece. Pero no puedo ir a su lado, no escucha, me obliga a estar a su lado…, y yo tengo un plan trazado con barra de labios en un mapa.

El vaquero me ha secuestrado y me lleva a la fuerza en un autobús. Hacemos una parada. Y allí a mí vaquero, le paran los pies. Le humillan. Le hacen daño. Y entonces reflexiona. Se pone en el lugar del otro. Se pone en mi lugar. Y se da cuenta de que no puede obligarme a seguirle, que no puede obligarme a que le ame.

Pero entonces me encuentro con un vaquero respetuoso. Que me pide perdón. Que me escucha. Me quiere. Y cambio el rumbo en el mapa, la barra de labios no me lleva a Hollywood, me lleva a la montaña. Allí quizá me quieran…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.