Y de pronto Ennio Morricone

Y de pronto Ennio Morricone.

Me encantaría a través de las palabras y con el ritmo del teclado poder describir lo que me despierta una banda sonora de Ennio Morricone.

Me encantaría ser maestra de la metáfora y poder plasmar las corcheas, semicorcheas y distintas notas de una de sus partituras en un texto.

Las  sensaciones que me surgen al escuchar composiciones que casi sin quererlo forman parte de la banda sonora del tiempo en el que vivo.

Escucho unas notas y surge un universo de imágenes y emociones. No puedo evitarlo, alguna de sus partituras me elevan a un estado semiinconsciente y catatónico…, a un mundo aparte.

Ayer volvía a ver Érase una vez en América y de pronto quedaba hipnotizada ante la música que surge de esa hermosa puerta que conduce a las tumbas de los tres amigos muertos de Noodles.

Y de pronto Ennio Morricone.

Miles de imágenes brotan. Algunas de una belleza inolvidable como esa pantalla de cine que proyecta aquellas escenas de besos que fueron censuradas y que traen un tiempo pasado a un hombre desencantado. O esas de lejano oeste de hombres duros y venganzas tremendas que se funden en una música-coloso que golpea suavemente el oído y te transporta por una historia mucho más profunda de lo que ya están viendo. O aquellos días de cielo azul con sol que cae sobre  campos de trigos, con una luz especial, que acompaña a esa lejana historia trágica de triángulo amoroso y silencioso. O la historia tremenda de La misión con una música y unas voces que elevan y contrastan con una historia de violencia, lucha y  búsqueda de libertad.

Y de pronto Ennio Morricone, un maestro que toma la batuta y te lleva lejos a otros terrenos difíciles de describir con palabras.

Mejor escucharle y si además lo acompañamos de una buena historia y unas imágenes magistrales entonces el momento, ese momento, seguro que merece la pena vivirlo.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.