Un adelanto de Monkey Business. La vida y leyenda de los hermanos Marx de Simon Louvish (T&B)

No puedo evitarlo.

Estoy absolutamente encantada con este libro que me está dando múltiples sorpresas sobre la vida y milagros de los hermanos Marx… y familia.

Su pasado en el mundo del vodevil, absolutamente apasionante.

Padre, madre, tío, hermanos de Chico a Gummo…, interesantísimo.

Un libro hiper documentado y que muestra que la vida y leyenda de los hermanos Marx es apasionante encima del escenario, delante de la pantalla, entre bambalinas y detrás de las cámaras.

Quizá el hermano que más me está llamando la atención por su vida y milagros sea Harpo. Una personalidad extraña dentro y fuera de los escenarios.

O el personaje de la madre. Imprescindible, el padre.

Sus primeros pasos en Hollywood son un terremoto como toda su vida.

El libro muestra personalidades extremas de otros compañeros de aventuras o contemporáneos a los hermanos como W. C. Field o de los guionistas e intelectuales que tuvieron algo que ver con ellos.

También desvela el mundo de la fantástica y personal Margaret Dumont o de una de las actrices que les acompañó en sus primeras películas con final muy pero que muy trágico, Thelma Todd.

Cuenta también las fuentes de su humor o como se fueron formando sus personajes siempre recordados. Chico y Harpo absolutamente autodidactas siempre llevaron encima el piano y el arpa. Otro relato apasionante es el nacimiento y evolución de Groucho. Sin dejar nunca de lado a Gummo o Zeppo.

Y estos hermanos eran absolutamente anárquicos en vida y obra. Y no es un decir. Es fundamental para enteder cómo llegaron a lo más alto. Como caían y se volvían a levantar.

Ya llevo un poco más de la mitad del libro y espero más de sus incursiones en la radio, de sus apariciones en prensa…, lo último la admiración de Dalí sobre todo por Harpo…, y el argumento surrealista que escribió para ellos. Pero los Marx, indomables, iban más allá del surrealismo. Eran inclasificables.

¿Quién no recuerda alguno de su diálogos incontrolables o a ese Harpo mudo con conductas más allá de la razón…?

Esto sólo es un adelanto.

Me lo estoy pasando muy bien.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.