Momentos inolvidables de cabellos pelirrojos

Sí, un cabello pelirrojo aporta momentos inolvidables en metros de celuloide. Cabellos pelirrojos que corresponden, sobre todo, a heroínas únicas que pasean sus historias por la pantalla de cine.

El otro día pude disfrutar de la adaptación cinematográfica de El perfume con un llamativo cartel de cabellera pelirroja. Ahí se puede ver dos apariciones de cabellos rojos. Dos damiselas poseedoras de un perfume especial que atrae la atención de un asesino-perfumista en serie que sólo quiere conseguir encerrar el olor esencial que le aporte un poder indestructible. Así a lo largo de la película disfrutamos con imágenes potentes que ganan cuando aparecen esas cabelleras rojas (Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth) al viento…

Y siguiendo con películas de una estética visual especial que brinda barroquismo y glamour no podemos olvidar Drácula de Coppola donde la amiga pelirroja de Mina (Sadie Frost), con su cabello rojo al viento, ofrece escenas hipnóticas y de fuerte erotismo.

Pero también son pelirrojas grandes damas del cine contemporáneo americano que han realzado la peculiaridad de sus melenas en diversas películas de calado en el imaginario colectivo. ¿Alguien olvida las primeras apariciones de la pelirroja de pelo rizado con cara de Nicole Kidman (—quién olvida Calma total—) llegando al paroxismo de su pelo rojo en Satine en la multicoloreada Moulin Rouge?¿O acaso se olvida el impacto de una pelirroja como Julianne Moore en Vidas cruzadas o la hermosa Vania en la calle 42?

Las melenas pelirrojas siempre han ocultado a mujeres-volcán, mujeres aventureras o mujeres fatales de poderío infinito que en metros de películas, incluso en blanco y negro, incendiaban los fotogramas. Todas tenían un toque de distinción, un toque distinto y atípico. Dentro de la galería de actrices clásicas, que brillaron con sus melenas rojas, nadie olvida el impacto de una Rita Hayworth que brilló con su melena pelirroja…, en blanco y negro, en esa Gilda que la convirtió en icono. Sin embargo el color de su melena es visible en producciones Las modelos, Los amores de Carmen o Salomé.

Al maestro John Ford le gustaban las pelirrojas. Una popular pelirroja en blanco y negro fue sin duda Katharine Hepburn, dicen que enamoró al director, y la dirigió en María Estuardo. Pero una de sus más populares heroínas pelirrojas, mujer de armas tomar y amante ideal para el Duque, fue una de las cabelleras rojas más amadas, Maureen O’Hara, que se quedó en el imaginario colectivo entre otras, en esa melena al viento que exhibía en la deliciosa El hombre tranquilo. Allí es arrastrada por los pelos por el hombre amado en una lucha de sexos divertidísima donde ambos no dejan de gritarse, besarse y darse diversas zurras…, en igualdad de condiciones, ambos reaccionan con la misma fuerza, con el mismo arrobamiento y enamoramiento.

Mujeres fuego, mujeres pelirrojas, mujeres sexo…, nadie olvida los litros de glamour y sensualidad de una pelirroja de oro, Eleanor Parker, que sobre todo en Scaramouche daba todo su juego a una cabellera roja que desplegaba todos los encantos. Con menos popularidad pero sí un recuerdo intachable encontramos a Arlene Dahl que protagonizó con su melena roja películas de aventuras y western. Otra dama intachable de la interpretación que lució, a veces, melena roja, fue Deborah Kerr, entre sus papeles de rubia y sus papeles de pelirroja siempre dejó los mejores momentos.

Las nuevas generaciones siguen aportando pelirrojas fuego que se comen la pantalla a bocados. Entre ellas nos encontramos a una dulce y sensual Bryce Dallas Howard que ya deja escenas para el recuerdo con su cabello fuego. 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.