Tres novelas y tres películas

Tengo abiertos tres frentes. Tres novelas que fueron adaptadas al cine en distintos momentos.

Doctor Zhivago de Boris Pasternak publicada en 1957. Su adaptación al cine corrió a cargo de David Lean en 1965. Novela de cientos y cientos de páginas que relata la revolución rusa y años posteriores bajo la mirada de un reflexivo doctor huérfano esposo de una mujer, Tania, de buena familia. Lean dejó aparte las reflexiones históricas y políticas de esta interesante novela y se centró en uno de los personajes secundarios, Lara, creando un personaje femenino ideal y maravilloso con cara de Julie Christie.

Rebecca de Daphne du Maurier publicada en 1937. Su adaptación al cine corrió a cargo de Alfred Hitchcock en su primer encargo para el cine de Hollywood en 1940. Novela barroca, de misterio y que atrapa desde la primera página. Sólo hace falta una mansión decadente, Manderley y una presencia muerta que envuelve todo el ambiente, una mujer llamada Rebecca. Hitchcock atrapa la esencia de la novela y regala una señora Danvers inolvidable con el rostro de Judith Anderson. Sus apariciones son escalofriantes.

Y ahora me espera El turista accidental de Anne Tyler publicada en 1985. Su adaptación al cine corrió a cargo de Lawrence Kasdan en 1988 y ahora espero obtener más información de las reacciones de Malcom y Muriel. Os contaré pronto.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.