Tres novelas y tres películas

Tengo abiertos tres frentes. Tres novelas que fueron adaptadas al cine en distintos momentos.

Doctor Zhivago de Boris Pasternak publicada en 1957. Su adaptación al cine corrió a cargo de David Lean en 1965. Novela de cientos y cientos de páginas que relata la revolución rusa y años posteriores bajo la mirada de un reflexivo doctor huérfano esposo de una mujer, Tania, de buena familia. Lean dejó aparte las reflexiones históricas y políticas de esta interesante novela y se centró en uno de los personajes secundarios, Lara, creando un personaje femenino ideal y maravilloso con cara de Julie Christie.

Rebecca de Daphne du Maurier publicada en 1937. Su adaptación al cine corrió a cargo de Alfred Hitchcock en su primer encargo para el cine de Hollywood en 1940. Novela barroca, de misterio y que atrapa desde la primera página. Sólo hace falta una mansión decadente, Manderley y una presencia muerta que envuelve todo el ambiente, una mujer llamada Rebecca. Hitchcock atrapa la esencia de la novela y regala una señora Danvers inolvidable con el rostro de Judith Anderson. Sus apariciones son escalofriantes.

Y ahora me espera El turista accidental de Anne Tyler publicada en 1985. Su adaptación al cine corrió a cargo de Lawrence Kasdan en 1988 y ahora espero obtener más información de las reacciones de Malcom y Muriel. Os contaré pronto.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.