Feliz Navidad. Diez mandamientos para sobrevivir a un bucle temporal

Hildy Johnson os desea felices fiestas y un año 2025 con momentos muy especiales.

Los que me conocéis ya sabéis que he estado investigando en profundidad cómo comportarnos en los bucles temporales. De pronto, esta noche en la cena de Navidad, podemos quedarnos ahí y repetirla una y otra vez. Tranquilos, estas Navidades perpetuas tienen solución. Se puede sobrevivir dentro de un bucle; sí, Phil Connors (sí, sí, el del día de la marmota, no te equivocas) fue uno de los primeros en darnos varios trucos.

Yo atrapada en un bucle eterno en este blog que me hace teclear una y otra vez para compartir mi pasión por el cine quiero regalaros estos mandamientos para estas fiestas. Pequeños trucos para sortear mejor el tiempo. Felices fiestas y espero que este 2025 que entra nos tenga preparados pequeños bucles de buen vivir que queramos recordar una y otra vez en el futuro.

I Te verás atrapado en un bucle temporal porque tienes cosas pendientes en tu vida o necesitas ser mejor persona.

II No es necesario que busques una explicación científica a tu situación, pero encontrar el motivo por el que te encuentras en esa encerrona puede hacer que ocupes parte de tu tiempo infinito en hallar una solución.

III Pasarás por las distintas fases, similares a las del duelo, para asumir tu nueva situación: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

IV Tendrás la desgracia de que el día en el que te quedes atrapado no sea precisamente el mejor de tu vida, sino más bien al contrario.

V Buscarás o encontrarás en tu particular día de la marmota al amor de tu vida o al compañero ideal para no perder la esperanza.

VI Será la oportunidad para descubrir secretos de las personas que te rodean y para conocer mucho más sobre la bondad o, tal vez no, de los desconocidos.

VII No faltará nunca un objeto de referencia o una canción que te haga darte cuenta cada mañana de que sigues atrapado en un bucle temporal.

VIII Desgraciadamente, descubrirás que no eres un dios, y que en ese día que se repite no podrás evitar la muerte de un ser querido, ni ocultar tus imperfecciones, ni dejar de meter la pata.

IX Tendrás todo el tiempo del mundo para aprender todo aquello que no podías llevar a cabo antes del bucle: estudiarás; te dedicarás a tus pasiones como la lectura, la escultura o la cocina; enmendarás tus errores o ayudarás al prójimo desinteresadamente.

X Buscarás cómo hacer que ese día que se repite una y otra vez sea el mejor de tu vida.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

10 comentarios en “Feliz Navidad. Diez mandamientos para sobrevivir a un bucle temporal”

  1. Jajajaja, dios no lo quiera, pero de caer en un bucle buscaré tu blog para obtener sabiduría a través de tu forma de ver cine. Feliz bucle navideño

  2. ¡Hildy querida! Con tu blog no hay bucle posible porque cada nueva entrada es un nuevo deleite, nuevas reflexiones y una renovación de este amor por el cine que nos une.-
    Yo he estado aprovechando estos días para volver a ver películas no necesariamente navideñas pero que hacía mucho tiempo no repasaba y que echaba de menos (un pequeño bucle cinéfilo que creé para mí misma).-
    Te mando un abrazo gigante en estas fiestas, espero que todo vaya razonablemente bien en tu extremo de esta bella comunicación que comenzamos hace casi doce años (ya sabés que a esta altura del año me pega por la nostalgia, jaja), que los tuyos (en especial tu madre) tengan buena salud y que tengas mucho cine (del navideño y del otro también) en estas Navidades.-
    Con mucho cariño, te saluda tu Bet.-

  3. Quizas la vida en general se parece mas a un bucle temporal de lo que nos gusta admitir. Eso si, con sus pequeños matices y detalles especiales que hacen que merezca la pena. Variaciones sobre un mismo tema. Un paseo por la orilla de la playa, un trayecto en tren o autobus, tomar una cerveza en buena compañia, leer un poco en nuestro sillon favorito, nadar unos largos en la piscina o bañarnos en el mar, enfadarnos, discutir, arrepentirnos, escribir en nuestro blog favorito, trabajar en algo que nos gusta, trabajar en algo que no nos gusta, ver una pelicula en nuestro cine favorito, mirar la tele aburridos, ver las noticias, las desgracias del mundo en bucle perpetuo, el sorteo de la loteria de navidad, abrir la llave del portal, mirar el buzon, mirar el correo electronico, una chica nos sonrie, o un chico, ponen Que bello es vivir en la dos, un año mas, volvemos a pasear por la orilla del mar, hacemos la compra, curioseamos en la libreria las novedades o los clasicos, tomamos un cafe, dos cafes, tres cafes…
    Curioseamos el blog de Hildy Johnson, con interes, un año mas, compartiendo peliculas y bucles temporales, compartiendo ideas, emociones, leyendo comentarios de otros usuarios y repitiendo el ritual una y otra vez.
    Quizas la clave sea encontrar el bucle temporal adecuado. El que se adapta bien a nosotros. Y aprender a valorarlo y disfrutarlo.

    Felices fiestas.

  4. Hola Hildy
    En el día mas «marmotero» nos regalas diez uvas romanas; alguna amarga, otra de semilla dura, pero esas tendremos que tragarlas deprisa para que dejen sitio a las uvas dulces. Seguro que también nos toca alguna.
    Gracias por las uva-aviso y ¡Felices Fiestas! Manuel.

  5. Margaaaaa, qué alegría me da siempre leerte. Felices fiestas… y un 2025 para que veamos un montón de películas, leamos libros, nos escribamos y disfrutemos de nuestras pasiones.
    Beso
    Hildy

  6. Mi amiga Bet, ¡¡¡¡doce años yaaaaaa que nos conocemos a través de nuestros blogs y escribiéndonos sin parar, compartiendo y aprendiendo ambas de lo que disfrutamos viendo películas!!!
    Entremos en el 2025 descubriendo las dos muchas películas de las que hablar y comentar… ¡¡¡y charlando de nuestros consentidos, jajajaja!!!
    ¡¡¡Por muchos años más disfrutándonos!!!

    Beso
    Hildy

  7. Queridísimo Luis, qué preciosidad de comentario. Según lo iba leyendo iba afirmando con mi cabeza. Y me quedo con tu última maravillosa frase: «Quizás la clave sea encontrar el bucle temporal adecuado. El que se adapta bien a nosotros. Y aprender a valorarlo y disfrutarlo»… ¿Porque que es la vida sino repetición? Los años, las estaciones, las semanas, los días… Todo es disfrutar en lo posible en este bucle que nos ha tocado vivir… ¡¡¡Y si es viendo películas y disfrutándolas, mejor que mejor!!! He pensado lo que me gusta ver una y otra vez las películas que amo (repetición) y cómo siempre en cada visionado de la misma historia saco algo nuevo o descubro un nuevo sentido.
    Beso… y vamos, Luis, a por el 2025 con un montón de películas y libros que descubrir
    Hildy

  8. Manuelllll, eres mi rey de juegos de palabras favorito. Jajajaja, ahí van las diez uvas romanas, jajajaja… Tendría que haber escrito dos más y así recibimos el año 2025 con más posibilidades de uvas dulces. Venga, ya, ahí van dos uvas dulces… y también dos huevos duros que diría Groucho Marx en su camarote.

    Beso
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.