Paseando con Lawrence de Arabia por… Almería

Y es que el cine nunca, nunca nos abandona. Estaba yo en pequeño pueblo de Almería disfrutando de mucho mar, mucho pescaíto, muchas risas y buena compañía, cuando un amigo que sabe de mi adicción, me dice que tiene un folleto interesante de una exposición del lugar (San José) que seguro me interesa.

Y efectivamente, el folleto anuncia Lawrence de Arabia en Almería: Testimonio de un rodaje. Y como bien sabía mi amigo, aproveché una mañana de sol ardiente para acercarme a la exposición y empaparme de fotografías maravillosas y curiosas sobre los días de rodaje que transcurrieron por esas tierras.

Ahí estaba David Lean, Peter O’Toole, Anthony Quinn y el mismísimo Omar Sharif entre otros. Ahí estaba el desembarco de dromedarios. La vida diaria de los actores por estos paisajes, momentos de rodaje, otros de descanso y algunas fotografías realizadas en Sevilla donde también se rodaron escenas.

Y también hablé un rato con la persona encargada de la exposición, un chico con mucho entusiasmo y pasión, que me mostró las escenas de la película que estaban rodadas en Almería. Y hablamos bastante y me enseñó también partes que se rodaron por los alrededores, como Lawrence, de El viento y el león…, y que quieren que les diga me quedé con muchas ganas de ver esa película. Hoy ni corta ni perezosa he ido a buscarla pero de momento no la he encontrado.

Me encantó reencontrarme con el cine en tal paraje, vivir tanto entusiasmo y una propuesta tan bonita…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.