Angela Lansbury, mujer fatal

Sí, nuestra querida Jessica Beatrice Fletcher (Se ha escrito un crimen), la bruja novata que queríamos, lleva a sus espaldas una carrera como actriz de cine, televisión y teatro (en los escenarios de Broadway) imparable.

Sí, sí nuestra Angela, la de los ojos saltones, hizo de mujer simpática, de novia del galán, de tierna dama…, pero fue memorable como mujer fatal en la pantalla cinematográfica. Y hoy he podido comprobarlo.

Una película menor como Motín (1952) de Edward Dmytryk sólo merece la pena por verla de hija de puta incomparable. Mujer de carácter que sabe que en época de piratas, en época de un EEUU que está naciendo, una mujer sólo podrá hacer lo que le dé la real gana si tiene mucho, mucho, mucho oro…, y claro, ella utiliza a los hombres y le aburre soberanamente que sean héroes, leales, que hagan la guerra…, ella con su oro y con quien se lo consiga. Y si tiene que mentir, miente, y si tiene que matar, mata, y si tiene que ser colega de unos hombres impresentablemente piratas, con garfios y mal olor, será la mejor colega… Pero claro la película es de hombres de honor, de dos amigos leales, y se la cargan sin miramientos de un tiro por la espalda. ¡¡¡Lástima!!!

Sus otros personajes de mujer fatal inolvidable: ama de llaves perversa en Luz que agoniza, la madre posesiva de El mensajero del miedo y la mala más tierna en El barbero diabólico de la calle Fleet

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.