Noticias sobre libros y cine

Hoy no he tenido mucho tiempo para mi querido blog.

Sólo os adelanto algunas cuestiones de esta sección a la que adoro.

Estoy volviendo a leer, con entusiasmo, Ana Karenina, y quiero encontrarme de nuevo con la Ana de Greta Garbo y Clarence Brown. Os contaré pronto.

Por otra parte, prácticamente he finalizado un libro que me ha parecido curioso e interesante sobre las relaciones de la Industria cinematográfica de Hollywood con el Pentágono y viceversa. Sobre cómo a veces se han alterado guiones o diferentes aspectos de una producción para lograr el permiso del Pentágono para que éste prestara o facilitara ciertas localizaciones u otros objetos necesarios para llevar a cabo una película bélica (uniformes, aviones, armas…, y que los presupuestos de las producciones no se dispararan). Sobre cómo Pentágono ve en el cine un instrumento para fomentar una imagen determinada del ejército o para conseguir que sea instrumento de propaganda y reclutamiento. Hablamos de otro camino para estudiar la censura, esta vez la que establece el ejército sobre ciertas producciones (también hay que decir que hay productores, directores y guionistas que entran en el juego -para sacar adelante su película- y otros tantos profesionales que no pero que ven difícil llevar a cabo sus proyectos o ven un aumento considerable de los presupuestos). El libro se llama Operación Hollywood. La censura del Pentágono de David Robb (Editorial Océano, 2006).

Y mañana recibiré en mis manos un libro que me apetece muchísimo: Dalí y el cine, su relación va mucho más allá a la contribución que casi todo el mundo Recuerda. Un sueño que viaja por el inconsciente que el maestro del suspense puso a disposición del pintor surrealista con una Ingrid Bergman como musa. Pronto os escribiré sobre él. No tengáis duda alguna.

Besos llenos de letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.