Sabías que… (sobre los profesionales de El abrazo de la muerte)

Sabías que Tony Curtis aparece apenas un minuto bailando con Ivonne de Carlo en una sensual escena de El abrazo de la muerte (1949) de Robert Siodmak.

Sabías que Ivonne de Carlo vivió otra época dorada en la televisión de los años sesenta siendo miembro importante (ni más ni menos que la mamá Lily) de la divertida La familia Monster.

Sabías que Dan Duryea debutó en el cine con La loba (1941) en el papel que le había hecho famoso en los escenarios de Broadway. Y que después fue uno de los actores fetiches del gran Fritz Lang.

Sabías que Burt Lancaster ya encandiló a la platea en otra joya del cine negro de Robert Siodmak, Forajidos (1946), donde la mujer fatal era ni más ni menos que Ava Gadner. Y que ambos fueron un descubrimiento y jóvenes promesas del cine.

Sabías que el guionista Daniel Fuchs escribiría un año más tarde la historia entre thriller y cine de catástrofes de un gran Elia Kazan, Pánico en las calles.

Sabías que el director de fotografía Franz Planer trabajó en cinco películas en que la máxima protagonista era Audrey Hepburn (Vacaciones en Roma, Historia de una monja, Los que no perdonan, Desayuno con diamantes y La calumnia).

Sabías que el compositor Miklós Rózsa también realizó la banda sonora de varias obras maestras del cine negro como Forajidos o Perdición y que durante toda su carrera ganó tres oscars por Ben-Hur, Doble vida y Recuerda.

Sabías que este gran director de cine negro que es Siodmak también tiene en su carrera una de las películas kitsch y de evasión que protagonizó María Montez, La reina cobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.