José Saramago y Richard Yates

Hoy escribo los nombres de José Saramago y Richard Yates.

Porque dos de sus obras han sido adaptadas al cine y las dos películas estoy deseando verlas.

Una se llama A ciegas y ha sido dirigida por el director brasileño Fernando Meirelles. La novela adaptada es El ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

La otra Revolutionary Road y ha sido dirigida por el director británico Sam Mendes. La novela adaptada es Revolutionary Road de Richard Yates.

Sus estrenos serán una a finales de año y otra a principios del año que viene.

Motivos para ver una y otra película:

Hoy emocionada veo un vídeo en que se ve la reacción de un Saramago lindo, que suelta una lágrima o dos o tres, cuando ve por primera vez A ciegas y tiene unas palabras lindas para un también emocionado y cariñoso Fernando Meirelles.

¡¡¡Meirelles me fascina en Ciudad de Dios y El jardinero fiel!!! (ambas son también adaptaciones de novelas pero con mirada Meirelles).

Siempre apetece ver a una Julianne Moore, actriz en cada poro de su piel. Seguro que nos sobrecoge.

Tengo la inmensa suerte de haber leido Vía revolucionaria, una novela que impacta y te deja sumida en la tristeza más absoluta…, ¡¡¡pero es una historia tan bien contada, tan jodidamente humana!!! Los Wheeler te rompen por dentro, pedazo a pedazo, en cada página.

¡¡¡ Y Sam Mendes rompe a pedazos el sueño americano y analiza con bisturí a las clases medias. Ya supo hacerlo mejor que nadie en American Beauty y ahora…!!!

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet después de once años vuelven como los Wheeler. Y me los imagino. Ya quedó lejos su edulcorado romance cinematográfico a lo Titanic (sí, sí, ya sé que lo disfruté y no reniego) y ahora llega el retrato amargo de un matrimonio que ve escapar sus sueños e ideales hasta llegar un momento en que no saben ni quienes son. Pueden estar magistrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.