Diccionario cinematográfico (82)

Capra, Frank: director de cine=IDEALISMO. 

Director que subió a los cielos de los cielos a pequeño estudio que respondía al nombre de Columbia y que puso su nombre antes que el título. 

Director que asumía que el ser humano era bueno por naturaleza y por eso sus héroes son inocentes y que luchan cada día por las causas perdidas. Normalmente, ellas son las desencantadas que terminan creyendo en el héroe y les empujan, con su inteligencia y astucia, en la lucha. Los malos son malísimos y corruptos, saben hacer la vida imposible. 

Director que es un mago contando cuentos o fábulas. 

Director que detrás de su idealismo practica la crítica. Una crítica inteligente. 

Director que se fue desengañando del mundo hasta crear una obra irónica en plan Arsénico por compasión. 

Director que sacaba lo mejor de todos los actores. Cualquier papel pequeño era tratado con tanto mimo, que siempre descubres detrás de cada rol mínimo, toda una historia. Los secundarios de Capra vuelven de oro sus películas. 

Director que consiguió algunas de las interpretaciones más recordadas de Gary Cooper, James Stewart, Jean Arthur o Donna Reed. 

Director de cine capaz de hacernos creer en la existencia de un ángel, de un pequeño milagro, de que todos aquellos que son David vencen a Goliat, de que la Democracia es el mejor de los sistemas y la libertad de expresión permite la libertad del hombre y que no haya stop en la denuncia y críticas constructivas (Capra se comprometió políticamente y activamente con el pensamiento de Roosevelt), de que se pueden superar las dificultades si sale todo lo mejor de los Juan Nadie, Smith o Deeds… 

Director de cine que creía en el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.