Ava Gardner… ¿la belleza fue una ventaja?

Hace unos años Fotogramas editaba unos libros que llamó ColecciónStars y en 1988 sacó uno de Ava Gardner, la periodista Nuria Vidal recopiló, en una de las partes del libro, declaraciones de todo tipo de personas de la profesión sobre la actriz. Y algo queda claro, igual que cuando lees sus biografías, la belleza no le dio ventaja Como otros actores -el otro día hablamos de Henry Fonda- nunca estuvo del todo satisfecha de los papeles que le ofrecía la Industria.

«Había un papel magnífico para Ava Gardner. Podía haber significado para ella lo que Dos mujeres para Sofía Loren. Realmente dejó su corazón en él. Creo que estaba ansiosa por ser más selectiva y hacer mejores papeles. Lo interpretaba sin maquillaje, sin sostén, con ropas viejas…, y de repente llegó la orden de Hollywood. No les gustaba. Querían más glamour. Le pusieron un corsé, la maquillaron. La vida desapareció de Ava a partir de aquel momento».

Dick Bogarde, compañero de reparto en The Angel wore red 

«Como dice John, es una verdadera desventaja, a veces, ser tan bella, y Ava ha pagado larga y pesadamente por su belleza. Ésta la ha hecho aparecer públicamente como lo que no es, y en su trabajo la ha hecho pasar por un género de actriz que no es en lo más mínimo»

Deborah Kerr, compañera de reparto en La noche de la Iguana

Incluso le soltaban los productores y directores perlas como éstas:

«No sabe actuar, no sabe hablar, pero es fantástica»

Louis B. Mayer

«Porque tiene ese aspecto magnífico la gente se cree que Ava es sofisticada, inteligente y madura. De hecho no es ninguna de esas tres cosas. Es simplemente una chica de campo con la inteligencia propia de una chica de campo».

Stanley Kramer (Stanley, Stanley, ¿la inteligencia se mide si eres de campo o de ciudad?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.