Diccionario cinematográfico (62)

Libertad de prensa: o la libertad de ejercer la profesión de periodismo, libremente. O la libertad de expresarse e informar de los hechos acaecidos en cualquier parte del mundo. O la libertad de poder contar, profesionalmente, unos hechos… sin que te cueste la vida o la supresión de libertad… El 3 de mayo fue el día de la libertad de prensa. Valga un pequeño homenaje para todos aquellos a los que callan a la fuerza. 

Al joven periodista idealista le cierran, de manera brutal, la boca en Chile durante dura dictadura. Demasiados intereses. ¿Qué importa una vida menos?¿Qué importa más brutalidad impune? Un viaje al horror. Missing sigue ahí. 

Nos vamos a situación política más reciente, en Un corazón invencible donde también tapan la boca para siempre del periodista Danny Pearl en Pakistán. 

O a tiempos algo más lejanos, pero recientes, en Camboya o Indochina… El año que vivimos peligrosamente o Los gritos del silencio o cómo mostrar a periodistas al límite. 

O retratos crudos en la guerra de Sarajevo con periodistas o fotógrafos a los que callan como Las Flores de Harrison o Antes de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.