¿Ha nacido un intérprete?

Por primera vez me fijé en él en Expiación. Se llama James McAvoy y tiene una fuerza y una expresividad en la pantalla que le depara un futuro grande. Lo creo. En Expiación era un héroe romántico y trágico perfecto. Ya lo dije en el post sobre esta película.

Ayer, le vi en El último rey de Escocia. Mucho se habló de la interpretación (buenísima) de Forest Whitaker pero ahí estaba él con un personaje complejo que evoluciona a lo largo de la película y que está igual de grande junto a Forest. Lo mejor de esta historia son ellos dos. El último rey es una película complicada, muy complicada de ver y analizar. Si la tomas como una película histórica y como documento del genocidio en Uganda bajo el dictador Amin, la película se queda en la superficie. No ahonda en lo que este periodo supuso para este país siempre castigado. Si la ves como un thriller político, está bien hecha y altera. Si quieres ver el retrato de dos hombres muy complicados, lo consigue… McAvoy cuenta además con una sonrisa de múltiples significados.

Investigo un poco sobre sus comienzos y ya estoy deseando encontrar el dvd (no sé si ha salido aquí en España) Bailo por dentro (del director de Oriente es Oriente) donde McAvoy es uno de los protagonistas de una película sobre discapacitados físicos. O ¿por qué no? Quizá sea lo mejor de La joven Jane Austen.

¿Ha nacido un intérprete? Seguro. Sólo tiene que saber elegir proyectos. Y hasta ahora no le ha ido mal. Lo próximo, una adaptación de un cómic Wanted (Se busca) junto a Angelina Jolie y Morgan Freeman, ¿taquillazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.