Cadena de casualidades cinematográficas

Ayer escribo un post sobre Richard Widmark y nombro una de sus películas más carismáticas dirigida por Jules Dassin (Noche en la ciudad), director que hoy día 31 también nos ha dejado. Alguna de sus películas más recordadas las rodó al lado de su mujer la actriz griega Melina Mercouri. También, hace poco en el diccionario cinematográfico hable de prostitutas míticas y sólo realicé una primera parte, me dejé a Melina y su prostituta de Nunca en domingo (1960).  

Al año siguiente la Mercouri aparece en una olvidada comedia italiana junto a otra carismática y bella mujer, la francesa Anouk Aimée, El juicio universal de Vittorio de Sica. A Anouk la recordamos en La dolce vita o en Un hombre y una mujer. Y en los años 70 estuvo casada con el actor británico Albert Finney. Que hace poco me hizo suspirar en la película de Tim Burton, Big Fish, y del que estoy locamente enamorada por su picardía y risa estruendosa en Dos en la carretera y la traviesa Tom Jones. Pero, también, estuvo presente como gangster duro en Muerte entre las flores, película maestra de los hermanos Coen. Y, ya saben que hace relativamente poco trabajó con nuestro Bardem, que lleva una carrera inteligente fuera de nuestras fronteras y ya se codeó con un John Malkovich que le dirigió en película extraña con Pasos de baile. Y el gran Malkovich no sólo ha sido el mejor Valmont sino también el más tierno de los Lennie en la versión más moderna De ratones y hombres (1992) de su amigo Gary Sinise. Y, así volvemos y redondeamos a otro reciente post en el que recordaba un clásico, La estrella del norte y un director Lewis Milestone, que dirigió otra versión, más antigua, de este clásico de la literatura de John Steinbeck. 

Y, ya ven, así puede seguir una cadena interminable que muestra que también todo en el mundo del cine está interconectado y por lo tanto lleno de casualidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.