Javier Bardem, en tres momentos

Por segunda vez, Javier Bardem ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto. Si hace unos años, fue por su recreación de un poeta homosexual cubano, esta vez, es por su retrato de un asesino en la nueva película de los hermanos Coen, No es país para viejos. 

Así que en plan felicitación, a Bardem le retengo en la memoria en tres momentos cinematográficos. 

1.-Fue el mejor Santa, un papel inolvidable en Los lunes al sol. Jamás, nadie contó con tanta pasión y tanto sentido del humor la historia de la cigarra y la hormiga. Y, claro, para Santa, la cigarra es la víctima y la hormiga…, no le gustó la puta moraleja. 

2.-Y, que me dicen de ese actor, que pasa sus días en línea erótica hasta asaltar sus sueños, y va y se presenta a un casting, y nos deja a todos con la boca abierta con su tierna interpretación, y muy divertida, de un clásico de Hollywood y de Cantando bajo la lluvia, bravo por su Making laugh. Bardem estuvo vital, divertido y tierno en Boca a boca. 

3.- Inolvidable como ese yonki de dientes negros y jeringa en el cuello. Bardem nos deja su imagen imborrable en la muy dura Días contados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.