Diccionario cinematográfico (43)

Asesinato: o acto de quitar la vida a otro, o como dice, la RAE, matar a alguien con premeditación, alevosía…, vamos como Chris Wilton a la pobre Nola en ese monumento al arte de matar y a la suerte que depara el destino al asesino en Match Point. 

Y, es que en el cine, hay asesinos y asesinatos de todos los gustos y colores. Desde el cine silente hasta los primeros pasos del sonoro, los asesinos aterrorizaban las plateas. ¿Alguien olvida el silbido de ese asesino de niños que no es más que una persona con tremendos problemas mentales reflejo de una sociedad enferma? Eterno Peter Lorre de ojos saltones que mata a la infancia. Un globo, de una niña que tal vez se llame Elsie, sube por los cielos. La sombra del asesino pasea por Dulsseldorf. Lang era creador de asesinos inolvidables, como el asesino del pintalabios en Mientras Nueva York duerme. 

Está el asesino exquisito, ¿alguien olvida ese caballero fino y cínico artista de la palabra que se llama Waldo Lydecker? Una y otra vez llega a mis oídos la envolvente música de Laura. O el asesino en serie, odioso e inteligente, vale de ejemplo el rostro de Kevin Spacey como John Doe en Seven. 

A veces, da miedo, porque parece que entiendes los horribles motivos de un asesino despiadado. Yo no olvidaré a Butch Haynes que nos muestra una y otra vez que el mundo no es perfecto. 

Otros, sin embargo, siembran el asesinato como rebeldes sin causa. Y, dan miedo, porque son reales y están ahí. A veces, basta con encender el televisor y ver noticias horribles. Entonces recuerdo a ese asesino con cara de niño, que mata irracionalmente, bajo la mirada y ayuda de una joven Sissy Spaceck, en Malas tierras. 

Hay asesinatos que te ponen los pelos de punta. ¿Alguien olvida el asesinato a sangre fría de Fredo? Por mandato de su hermano, Michael, el Padrino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.