Diccionario cinematográfico (38)

Sonny Corleone: Santino partiría la cara a cualquiera que fuese capaz de tocar un pelo a alguno de los miembros de su familia. Es impulsivo. Actúa con el corazón. No soporta a Carlo Rizzi que maltrata una y otra vez a su hermana Connie. Sonny, bruto como él solo sabe serlo, no permite la violencia de género con una Corleone. Acude en su ayuda y sacude al esposo chulo y traidor. Él será quien entregue al hermano mayor de los Corleone a una de las cinco familias mafiosas en una de sus guerras, los Barzini. Le costará caro. 

Santino aparece en la boda de Connie, brutal, visceral…, pero algo hace que nos riamos con su vitalidad y bravuconería. Santino tiene esposa pero se reparte entre sus amantes. Es vividor. Él será el padre de Vincent (hijo ilegitimo concebido en la boda de Connie en una habitación entre risas), el último padrino, el que tomara el cetro de Michael. 

Santino es el hermano mayor. Y el que toma las riendas cuando Don Vito Corleone, su padre, sufre un atentado. Y el bestia e impulsivo toma las riendas y sabe hacerlo. Porque el giro queda patente: le supera en odio y ganas de venganza, Michael. Sonny es de los que se cabrean al momento pero luego reflexionan, quieren y se divierten. Sin rencores, sin odios. Sonny tiene clara su función y cuidará hasta el final a los suyos, a Frodo, a Michael, a Connie, a Tom y, por supuesto, a su padre. 

Sonny es buen amigo. Tan bueno que conoce a un huérfano de su edad, en el barrio, y convence a su padre para que le adopte. Todo siendo niño y adolescente. Y son como hermanos. Él es Tom Hagen. Estudiará derecho y se convertirá en el consejero de la familia. Todo por el amor de un buen amigo, Sonny. 

Su muerte brutal y poética. Todo el que ve El padrino siente la muerte de Santino. Coppola lo reviste de héroe. Sufre una emboscada en una cabina de peaje en la carretera. A Sonny le cosen a balazos, sólo así logran parar sus ganas de vivir. Cae. 

Sonny Corleone está siempre presente en toda la trilogía. Dejó y deja huella. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.