Diccionario cinematográfico (14)

Lluvia: dedicado a estos días de intensa lluvia. A todo el agua que cae del cielo…, y que ha protagonizado momentos mágicos y escenas inolvidables en cientos y miles de fotogramas.

Holly busca a su gato perdido bajo una intensa lluvia. Paul, el escritor, decide seguirla y amarla pase lo que pase. Y, los tres se quedan besándose bajo la lluvia en Desayuno con diamantes.

A Joan Crawford como la prostituta Sadie no la vence ni un aguacero ni un misionero hipócrita y oscuro en Lluvia.

Karen Blixen no se amilana ni disminuye su amor por África o por el cazador romántico…, ante unas gotas de lluvia o unas tormentas interminables.

Un canto a la alegría y al amor nos regala una y mil veces el bueno de Gene Kelly, baila entre los charcos, baila amarrado a una farola o con un paraguas abierto… 

Charles y Carrie sellan su amor en un día intenso de lluvia, sin máscaras, sin maquillaje, sin malentendidos…, con un beso, en Cuatro bodas y un funeral.

Rafael lucha contra la lluvia para decirle a Naty, que la quiere. Que quiere compartir sus problemas con ella. Que ella cuenta todo para él…, no hay agua que le calle en El hijo de la novia.

Víctor, Kelly y Linda construyen su historia de amor y pasión bajo el agua en Mogambo.

El último replicante, antes de morir, tiene unas palabras llenas de magia en Blade Runner. Sólo quiere vivir. En un mundo futuro, donde la lluvia será constante, un replicante trata de explicar su apego a la vida, su miedo a una muerte cercana: “Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar rayos C en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos instantes se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Cómo olvidar al conserje de hotel que se enamora de una italiana pero es incapaz de expresarle su amor…, y cómo se decide bajo la lluvia en Venecia en una de las escenas más tiernas de los últimos tiempos en Italiano para principiantes.

Lluvia.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.