El anfitrión perfecto de Nick Tomnay

Película con ingenio que te atrapa. Ingenio que, sin embargo, si rascas un poco en el guión y su estructura (giros y giros y más giros) ves sus trucos y fallos. Pero lo que es cierto es que esto no estropea su disfrute, que te muestres en todo momento atento… y que sigas como espectador embelesado la interpretación de sus dos protagonistas masculinos un veterano y televisivo David Hyde Pierce como ese anfitrión perfecto que señala el título y Clayne Crawford como el delincuente común que pasa en unos segundos de verdugo a víctima.

Podríamos decir que el enfrentamiento entre estos dos hombres oscila entre género thriller, suspense, humor negro y película de psycho killer con unas gotas de la gran (esa sí que entiende de giros de guión) La huella de Joseph L. Mankiewicz. Así el debut de su director en el largometraje (también como guionista) es una agradable sorpresa. Nick Tomnay toma la idea de un cortometraje propio, The host.

Así El anfitrión perfecto es la historia del enfrentamiento entre dos hombres de clases sociales diferentes y que proceden de distintos mundos así como de concepciones opuestas de la vida. Ambos se van intercambiando el papel de víctima y verdugo en una lucha donde cada cual es rival del otro y el que mueve la última pieza es el que realizará el jaque mate definitivo. Ambos son, no obstante, jugadores de ajedrez, el juego de rivalidad más interesante.

Además la historia va adornada, además de sorpresas varias, de historia de amores tristes y ceremonias macabras. Juega al ilusionismo, al distanciamiento y a las situaciones surreales.

David Hyde Pierce es perfecto (y valga la redundancia) como ese anfitrión exquisito con cara oculta llena de matices que le permite al actor un recital interpretativo entre la sonrisa y el patetismo y el joven y actractivo Clayne Crawford le da perfectamente replica con su papel del ladrón violento que se transforma en ser humano sensible con toques de inteligencia de la vida y mucha picaresca a cuestas.

Un buen estreno veraniego para tarde de entrenimiento con toques de humor negro.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios en “El anfitrión perfecto de Nick Tomnay

  1. ¡¡Que alegría tan grande volver a encontrarte Hildy Jhonson…!!! ¡¡¡Y además verte la cara, es decir conocerte físicamente!!! Me encanta este nuevo aspecto del blog más cinéfilo y más precioso que sobre el tema existe…
    Y dicho esto paso a decirte que memparece estupendo tu comentario de la película que he tenido la suerte de ver el otro día y que me tuvo en vilo todo el tiempo y me entretuvo y me alucinó a partes iguales…En definitiva, una buena sesión de cine…
    ¡¡¡Bienvenida!!!

  2. … Buena peli, María,como dices de las que te tienen en vilo.

    Tiene truquillos pero se los perdonamos por la buena sesión que nos hace pasar.

    Besos

    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.