Diccionario cinematográfico (147)

Karaoke: pon un karaoke en tu vida y sé rey o reina de la noche por instante…, aunque sea un auténtico desastre o un ejemplo de virtuosismo y sorpresa. El cine está plagado de escenas inolvidables con karaoke de por medio.

¿Dónde se conocen los protagonistas de la tremenda Ladybird, Ladybird? En un karaoke donde trabaja la dura y sufrida protagonista porque tiene voz prodigiosa. Loach ya había empleado el gusto de sus personajes de barrio obrero por el karaoke en la tierna Riff-Raff. Un sitio donde es posible el olvido y la evasión de una realidad conflictiva.

Si seguimos con el cine británico aterrizamos en la comedia con aires sociales y Café irlandés de Stephen Frears. Donde sus protagonistas acuden para reírse y evadirse al karaoke.

Otro momento mágico con karaoke de fondo es la película australiana Guerreros de antaño donde nos encontramos con antros gigantes donde se consumen litros y litros de cerveza mientras se escucha cantar en un escenario a la persona que le toque y donde estallan momentos de violencia etílica. Los protagonistas de esta historia dura pero llena de momentos para no olvidar son maoríes.

En Japón hay karaokes personalizados. En una pequeña sala un grupo de amigos puede disfrutar de su propio karaoke y no dejar de cantar. Así ocurre con Bill Murray en compañía de Scarlett Johansson y demás amigos en Lost in traslation.

Cameron Díaz, reina de karaokes, protagoniza dos escenas en locales especializados en dos comedias distintas. En una demuestra sus pocas dotes como cantante pero mucho encanto personal. Es la novia pija a la que Julia Roberts trata de poner en un compromiso haciéndola cantar para que haga el ridículo delante de su futuro marido. Pero la Cameron se convierte en mala cantante tierna y conquista al personal en La boda de mi mejor amigo. Después la Cameron de pija secuestrada por un infeliz Ewan McGregor se convierte en la mujer de sus sueños en un espectacular dúo de karaoke en la irregular pero con encanto Una historia diferente.

Si quieres ver a Maria Bello, Paul Giamatti o Gwyneth Paltrow como expertos cantantes de karaoke no tienes más que disfrutar de película curiosa y con muchas dosis de encanto en A dúo sobre un grupo de personas que sobreviven en los concursos de karaoke que se celebran a lo largo y ancho de EEUU.

Ahora nos vamos a Francia para emocionarnos con el dúo de karaoke que nos regalan un enfermo terminal y una voluntaria con canción de Edith Piaf en una película pequeña pero muy grande en emociones, La vida.

¿Quién no se ha puesto frente a un micrófono en un karaoke para vivir momento inolvidable o divertido?

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.