Hildy Johnson, un año más de inmortalidad

Hoy 14 de mayo, y cabezota como toda una tauro, la Johnson se felicita a sí misma por un año más de inmortalidad.

Alegre por poder un año más compartir aquí en este pequeñísimo rincón del ciber espacio su pasión por el cine.

Así se encuentra lista y preparada para una fiesta especial que se celebrará en la masión de los amigos de Peter.

Al piano, Dooley Wilson que no sólo tocará As time goes by.

Con actuaciones estelares de Ginger y Fred. Y una coreografía del gran Busby Berkeley. Gene Kelly me ha prometido sacarme a bailar y disimular que soy un pato mareado pero ¡¡¡con ritmo!!! Siempre con ritmo. También han confirmado que cantarán en la celebración Frank Sinatra y Dean Martin con un poco de guasa. Judy Gardland nos regalará Over the rainbow y Sugar ha prometido afinar su ukelele. Los Jets y los Sharks prometen no ser escandalosos y deleitarnos con sus juegos de baile. Les ayudadarán los hermanos Pontipee.

A mi lado no podían faltar mi querido y odiado esposo Walter Burns (con su gran parecido a Cary Grant) y mi ex novio que no me guarda rencor, Bruce Baldwin (sí, si el que se parece tanto a Ralph Bellamy). Seremos los maestros de ceremonias para cuidar y recibir a todos los invitados y dar paso a cada una de las actuaciones.

Los invitados podrán participar en una gymkhana de pruebas en las que sólo sea obligatorio reír y reír sin parar organizada por la señorita Carole Lombard con su inseparable mayordomo. Creta Garbo, Marlene Dietrich, Bette Davis y Joan Crawford harán una divertida demostración de cómo siempre ser divinas.

También estarán presentes Paul Newman, Marlon Brando, Montgomery Clift, Gary Cooper y John Gardfield que prometen preparar un número muy pero que muy especial donde harán malabarismos y otras sorpresas. Jean Harlow y Mae West junto a Groucho Marx y Harpo pondrán la nota picante a la fiesta.

Han prometido que saldrán para hacernos llorar de la risa y quizá hacernos saltar alguna lágrima Charles Chaplin con su baile de los panecillos y Buster Keaton con su cara de palo y su arte en la pantomima.

A pesar de sus compromisos Clark Gable, el Rey, y Jonh Wayne, el Duque han prometido leer un texto y sobre todo darme un beso. Sí, Natalie Wood junto a Katherine Hepburn también recitarán un poema para que se nos salten las lágrimas pero de alegría.

Janet Leigh ha mostrado su preocupación: no quiere que la dejemos ir sola al baño si hay una ducha y mi Walter se ha ofrecido ‘amablemente’ a no dejarla sola en ningún momento.

Durante toda la celebración se pasará por enormes pantallas miles y miles de metros de celuloide con aquellas escenas que más nos emocionen.

Y sobre todo habrá mucho pero que mucho amor por ese cine que cada día me hace ponerme en pie y cumplir con mucha alegría un año más.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.