Día Mundial del Teatro

El sábado fue un día especial para el teatro. Un día de celebración. En todo el mundo se celebraba el Día Mundial del Teatro. Y el texto para conmemorarlo fue escrito por la actriz de teatro y cine Judi Dench.

Las relaciones del cine y el teatro presentan caminos infinitos. Caminos ricos y tremendamente interesantes. Dench en cine ha trabajado en dos de las adaptaciones que Kenneth Branagh realizó sobre Shakespeare: Enrique V y Hamlet. También tuvo un pequeño papel de reina que tiene una relación especial con el teatro en Shakesperae in love o intervino como dama que monta un teatro de variedades en tiempos difíciles, Mrs Henderson presenta. O también estuvo presente en una de las adaptaciones cinematográficas de una obra teatral de Wilde, La importancia de llamarse Ernesto.

Su discurso fue breve pero certero y se leyó en muchos lugares y escenarios del mundo:

“El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el Teatro en una miríada de formas. El Teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.

El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.

El Teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible.  También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.

El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales no existiríamos”.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.