Conversaciones con Al Pacino de Lawrence Grobel

Tengo un amigo que hace poco me regaló este libro. Y supuso un gran esfuerzo para él porque no le gusta ni Al Pacino, ni sus películas –aunque intento que vea la trilogía de El Padrino–, ni la sonrisa que exhibe en estos últimos tiempos. Sin embargo, sabe que siento por Al Pacino un amor y cariño especial y supo que con este regalo me iba alegrar el día y así fue. 

De todos los géneros del periodismo, uno de los que más disfruto es con la entrevista. Sobre todo si la persona que tengo enfrente me encandila con las palabras. Conversaciones con Al Pacino es una recopilación de entrevistas que realiza el periodista Lawrence Grobel desde que conoce al actor en 1979 hasta la actualidad. Al Pacino no es amigo de las entrevistas y permite en el primer encuentro que Grobel hable con él porque le ha gustado como ha entrevistado anteriormente a Marlon Brando. 

A partir, de esa entrevista son muchos los encuentros posteriores. El libro es un recorrido por la vida de un hombre, de un actor, a lo largo de los años y a través de sus palabras. Nos metemos en las entrañas de Al Pacino que cuenta historias de su infancia y juventud, la relación con sus padres y abuelos, con sus amigos de correrías adolescentes, con las mujeres, su pasión por el teatro, sus miedos, sus opiniones sobre compañeros de trabajo, su análisis de las películas que protagonizó, su amor por Shakespeare, su cariño y mimo hacía tres películas que produjo y dirigió, tres experimentos con el cine…, Al Pacino se desnuda ante nuestros ojos y de su timidez y de su imagen surge el hombre. Que muchas veces se escapa. 

Este libro me ha servido para seguir cautivada por la sonrisa y los ojos saltones de este actor que se puso tras la pantalla en los años 70 y ha ofrecido una carrera de buenos y especiales personajes…, hasta hoy. 

Carlito Brigante mientras sueña con una playa inalcanzable, el paraíso, fuera de las calles de Nueva York, antes de cerrar los ojos; Michael Corleone, un hombre de corazón frío que maneja la venganza y el poder para la protección de su familia; Johnny, un cocinero de vida dura pero que sonríe a la vida y trata de amar a una mujer desencanta y asustada por el amor, a Frankie; el yonqui de Needle Park de sonrisa preciosa y buen corazón pero atrapado por la heroína; Lionel, el sin hogar que sueña con llevar una lámpara –un poco de luz– a su hijo, pero que pierde la poca salud mental que le ata a una dura realidad; Tony Montana, un gangster de los de siempre pasado de rosca con la cocaína que ama a su amigo y a su hermana de manera desbocada…

(Crobel, Lawrence, Conversaciones con Al Pacino, Belacqva, documentos, Barcelona, 2007)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.