Diccionario cinematográfico (98)

Violín: suena un violín en el tejado…, un violinista bailarín sigue los avatares de una familia judía a principios del siglo xx.

El golden boy con cara de niño y manos de boxeador que también se convierten en dedos sensibles de los que surge la música de un violín.

Más lejos hay un violinista presuntuoso que tiene delicadeza para la música pero muy poca humanidad, mucha menos que el príncipe de las mareas.

Mozart ríe sin parar y juega virtuoso al violín para siempre ser un genio.

Don Plutarco ama la música en tierras mexicanas y saca de las cuerdas de su violín bellas melodías pero tiene alma de guerrillero.

Eran tiempos de guerra y de propaganda, Frank Borzage muestra a todos que eran las Stage Door Canteens. Se va a la de Broadway donde actores, cantantes, artistas y músicos entretienen a los soldados de permiso durante la II Guerra Mundial. Y allí se encuentra el gran violinista del momento, Yehudi Menuhin.

Un violinista se enamora de una pianista en un romántico intermezzo. Una elegante historia de adulterio y melodías. 

Una joven costurera china y toda una aldea de campesinos disfrutan de la música que sale de las cuerdas de un joven violinista al que hay que reformar y quitar sus raíces burguesas. La música no entiende de política, fronteras, obstáculos y barreras.

Un corazón en invierno entre violines a los que hay que reparar, una historia de amores no correspondidos…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.