Meryl Streep, merecido premio Donostia

No he hablado de mi festival querido. Tengo gran retraso de películas y espero que muchas de ellas se vayan estrenando para ir formándome una opinión.

Pero no podía callarme. Merecido premio Donostia a una Meryl Streep que demostró todo su encanto. No podía ser de otra manera. Ella es grande y su filmografía está repleta de personajes inolvidables. Mi memoria cinéfila guarda muchos momentos Streep. ¡¡¡Por favor que alguien edite ya La decisión de Sophie!!! La vi hace años en televisión y me emocionó…, no he podido volver a verla.

Otro momento lindo y cinematográfico fue el discurso tras recorrer su concha de plata a la mejor interpretación femenina de esa abuela encantadora, Tsilla Chelton, por su trabajo en la película turca La caja de Pandora.  A sus noventa año demostró vitalidad envidiable, entusiasmo y atrevimiento para recitar un precioso y encantador discurso.

Tampoco me hubiera importando cruzarme con mi adorado Colin Firth o haberme echado unas risas con Ben Stiller y Robert Downey Jr y decidme de dónde sacó esa chaqueta el bueno de John Malkovich. También, me sirvió para recordarme que no tengo que dejar de ver Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson, elegida como mejor película de este año por Fipresci (Federación Internacional de Crítica Cinematográfica).

Un beso para el encantador Banderas que sólo por Átame y por haber dirigido Locos en Alabama le tengo gran cariño. ¡¡¡Y por favor diganme de donde han salido dos personajes como los directores y guionistas Benoît Delépine y Gustave Kervern!!!

Respecto las películas de la sección oficial… ¡¡¡bien, más cine que ver!!!

Y, por último, un beso enorme a Mario Monicelli…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.