El cine que viene…

Aquí me encuentro y entre mis manos la revista de septiembre de Fotogramas (para mí cada mes es un ritual, sentarme tranquila y zambullirme en sus páginas). Uno de sus reportajes nos anticipa el cine para otoño del 2008 y ya tengo mis preferencias.

Me apetece mucho El patio de mi cárcel porque desde hace años conozco el trabajo de Teatro Yeses y admiro la labor de Elena Cánovas, su creadora e impulsora. Y ahí encontró Belén Macías su inspiración y semilla.

También espero que Scott no me disguste con Body of Lies y ofrezca película redonda. La trama parece interesante y cuenta con dos actores de excepción para este tipo de películas: Leonardo DiCaprio (sí, me gusta como actor y cada vez me deja mejor sabor de boca) y Russell Crow (el bestia que más me encanta en pantalla).

Me llama la atención el regreso, dicen que gamberro, de los Coen aunque hace mucho que no veo una película de los hermanos que me llene totalmente. Habrá que esperar a Burn after reading y ver cómo nos divierten Brad Pitt y el ya habitual -en sus comedias gamberras-, George Clooney.

Mike Leigh es un realizador que no me decepciona y ahí espero Happy Go Lucky… sobre una mujer optimista en situaciones difíciles… creo que va a gustarme.

Espero con curiosidad, y ójala no se quede sólo en eso, la nueva película de Agustín Díaz Yanes donde recupera el personaje de Gloria y otra historia fuerte de violencia con mujeres de carácter como protagonistas. Sólo quiero caminar puede hacerme hervir la sangre y emocionarme como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Clint Eastwood quizá nos depare otra dosis de buen cine clásico y bien contado con Changeling. No voy a mentiros, me apetece y bastante.

Como ya os confesé siento debilidad por Baz Luhrmann, odiado y amado por doquier, su barroquismo a mí me llega, qué se le va a hacer. Así que espero con emoción y espero no desinflarme, Australia, y sufrir y amar todo lo que se pueda junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Y, por último, creo que sucumbiré (aunque no me gusta Titanic) a la nueva unión interpretativa de DiCaprio y Winslet en Revolutionary road de Sam Mendes… una pareja de los años cincuenta pasaba por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.