Parejas y química en la pantalla de cine

Ahora que esperamos el estreno de la película que vuelve a reunir a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (una pareja cinematográfica que causó furor aunque a mí no mucho), de pronto, me vienen a la cabeza parejas con química en la pantalla. Esa química que no se puede explicar ni expresar pero que hace que nos creamos plenamente la historia de amor que viven los protagonistas en pantalla. Una química maravillosa que produce momentos de magia. ¿Han visto ustedes cuando no hay química que todo el conjunto se desinfla?

Por ir a los clásicos más tópicos y menos discutidos de todos los tiempos… ¿alguien se cree a otros dos actores que no sean Vivian Leigh y Clark Gable en Lo que el viento se llevo? ¿A quién queremos en París sino a Ingrid Bergman y Humprey Bogart en Casablanca?

Siempre nos quedará Katherine Hepburn química pura con Cary Grant y Spencer Tracy. De anciana nos demostró que hubiera sido maravilloso ver juntos en juventud a la Hepburn con el Fonda.

Y qué me dicen de Cary Grant, se demostró que una belleza fría como Grace Kelly le sentaba de maravilla.

La olvidada Verónica Lake la queríamos al lado de Alan Ladd pero a mí me enamora con Joel McCrea.

O tampoco puedo olvidar esa química que sobrepasa la pantalla de un joven Cooper con una sofisticada Dietrich.

Y la británica Kerr, actriz maravillosa, y con química indestructible con Burt Lancaster en tiempos de guerra, con Robert Mitchum con toca de monja e isla desierta o con maravilloso Yul Brynner en un amor nunca consumado.

Los ojos violetas de Liz Taylor con la mirada desengañada y la voz grave de Richard Burton. Y química a raudales entre Marlon Brando y Eva Marie Saint allá lejos en puertos deprimidos por la pobreza. O qué me dicen de Warren Beatty y Diane Keaton en Rusia.

Ahora me voy al cine más moderno y recuerdo a Julia Roberts y Richard Gere, sonrisas por doquier. O a un maravilloso escritor bohemio con cara de escocés McGregor y la australiana de oro-Satine Kidman.

Siempre nos quedará el romanticismo tierno de Gerard Depardieu y la McDowell. A, por supuesto, jamás olvidarse de Meryl Streep con Robert Redford o junto fotógrafo de puentes Eastwood. Y qué me dicen la sensualidad que se desprendía de cada fotograma de Colin Firth junto a una jovencísima Scarlett Johansson. También suspiro versos de Shakespeare y mucha química entre la Paltrow y uno de los hermanos Fiennes.

A Winona la brillaban los ojos al lado de Manostijeras Depp. Ya lo escribí hace poco, química es lo que aparece en las miradas de Boham Carter y Aaaron Eckhart…

Éste podría ser un post interminable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.