Regreso cinéfilo

Recién aterrizada de México lindo, y recuperándome de las horas del día o de la noche. Haciendo tiempo para dormir y recuperar el tiempo de desfase. Tratando de poner en orden todos los recuerdos, las risas, los buenos momentos, las aventuras, los contrastes, el encuentro con gente maravillosa, superando, de nuevo, la lejanía y los kilómetros que me separan de mi hermana querida y aún disfrutando sus mimos, sus conversaciones y besos…, compartiendo risas y pensamientos…

La vuelta al lado de mis hermanos y maravillosos varones, de mis papás queridísimos que siempre me miman y me siguen recordando niña, de mi cuñada especial…, y más amores en los madriles. Dejando atrás las lluvias, paisajes verdes maravillosos, sabores y comidas sabrosas, la paz de mi maravilloso cuñado/George Clooney, los ladridos y lametones de los grandes Matías y Simón Fernando… recuperando los maullidos, caritas, y travesuras de mis felinos Marlon y Sally…, en fin, regreso cinéfilo al mundo que me espera con puertas y ventanas abiertas en mi blog.

En México Lindo, reí con Sopa de ganso y los surrealistas Marx… ¡¡¡viva Fredonia!!! Y en enorme cine del mall, con hermana querida, nos emocionamos con el romántico desencanto de Helena Bonham Carter y Aaron Eckhart (sí, Gracias por fumar o versión americana de Deliciosa Martha) en Conversaciones con otras mujeres (película del 2005 pero que se encontraba en cartelera en Xalapa de los contrastes y rincones mágicos). Helena hermosa, verdadera, con su tripita, ojeras y cinismo por raudales. Cómo echa de menos los momentos de infelicidad con su Aaron. Cómo siente que los cuarenta se acercan. Y él cómo tiene claro que a pesar de los pesares, aunque sea anciano, ahí estará, con Helena, su princesa destronada y amada. Helena, la que le abre los ojos y con ternura y malicia, le hace ver que ahora está más gordillo.Y en el vuelo de vuelta me entretengo con ese cómic que es Iron Man que me devuelve a Downey Jr, en personaje complejo y ambiguo, y me regala un maduro malísimo con cara de adorado Bridges… o sonrío e incluso río con tontería romántica que sucede en las Vegas junto a Cameron Díaz y Ashton Kutcher…

Días de desconexión total, total, sin móvil de por medio, sólo contacto con los papis queridos o los hermanos y cuñada. Sin mails y ordenadores. Sin trabajo para mañana o para ya. Pero como ven…del cine no desconecto. No puedo. Mañana les cuento. He devorado libro que me ha dado más caras de la Monroe, la de los ríos de tinta. Biografía de Spoto. De nuevo, la mujer feliz tras el objetivo de una cámara e infeliz fuera de su personaje. Ya les cuento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.