Lecturas de cine y verano

¡¡¡Lo prometido es deuda!!! Después de una escapadita en casa rural aislada del mundo y disfrutando de paisajes e incluso de aventuras intensas como realizar barranquismo y tirarme por pozas y toboganes y andar y subir montañas, regreso una semanita donde tengo trabajo intensivo pero bonito y por supuesto para retomar unos días el blog.

Estoy disfrutando de de tres lecturas sorprendentes, dos libros de bolsillo y un pequeño ensayo, que me están llenando y aunque aún no los he terminado me atrevo ya a recomendarlos.

Como siempre algo tienen que ver con el cine.

El primero es El gran sueño del paraíso (recopilatorio de cuentos de Sam Shepard, de la editorial de bolsillo Quinteto, Barcelona 2007). Narraciones breves del conocido dramaturgo, escritor y actor Sam Shepard. Me están encandilando. A Shepard como actor quizá le pongáis cara si recordais películas como Días del cielo de Terry Malick o Frances (junto su compañera sentimental, ahí se conocieron, Jessica Lange). También ha escrito guiones y ha dirigido alguna que otra película.

El segundo es La noche de la iguana y otros relatos de Tennessee Williams (editorial Debolsillo, Barcelona 2006). Por este dramaturgo siento gran debilidad. Además de haber leido muchas de sus obras de teatro, he podido disfrutar también de su obra por las adaptaciones cinematográficas (Un tranvia llamado deseo, Dulce pájaro de juventud, La gata en el tejado de Zinc, Baby doll, El zoo de cristal, La rosa tatuada, Baby doll, Piel de serpiente, De repente el último verano, La noche de la Iguana, Propiedad condenada, La primavera de la señora Stone...) que casi nunca me han decepcionado. Me encanta su universo y ahora me estoy topando con una sensibilidad especial en sus cuentos con la sorpresa añadida de que de algunos de estos relatos después surgieron obras teatrales. Estoy enganchadísima.

Y, por último, un paseo por un Madrid nostálgico, cuando aún estamos sufriendo el cierre de salas de cine míticas, estoy dando un paseo cinematográfico con Nieves González Torreblanca y su interesante ensayo Madrid, patio de butacas (Ediciones La Librería, Madrid 2007)donde realiza un exhaustivo estudio de las salas de cine que fueron surgiendo en la ciudad desde la primera proyección cinematográfica en la villa y corte. Un libro ameno y con sabor nostálgico que nos descubre interesantes sitios, personajes y cómo se vivía el cine en una ciudad muy vinculada con el séptimo arte…, las salas de cine de siempre, que tristemente van desapareciendo…

 ¡¡¡Feliz lectura y hasta mañana!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.