De canciones románticas

Aprovechando que estoy nostálgica perdida y también por qué no romanticota empedernida, hildy, os deja la letra de una canción que han cantando un montón de maravillosos intérpretes y entre ellos como no Frank Sinatra, mañana hace diez años que nos dejó y habrá que dedicarle post. Ahora dejo canción de George & Ira Gershwin:

THEY CAN’T TAKE THAT AWAY FROM ME

There are many many crazy things
That will keep me loving you
And with your permission
May I list a few
The way you wear your hat
The way you sip your tea
The memory of all that
No they can’t take that away from me

The way your smile just beams
The way you sing off key
The way you haunt my dreams
No they can’t take that away from me

We may never never meet again, on that bumpy road to love
But I’ll always, always keep the memory of

The way you hold your knife
The way we danced till three
The way you changed my life
No they can’t take that away from me

¿Por qué que no son sino las cosas cotidianas las que nos pueden mantener enamorados? Como coges el cuchillo, como sonríes, como te pones el sombrero…, esas esas cosas son las que cambian mi vida.

Y la cantan en películas de los años treinta (sí, en las de Fred Astaire) o la cantan en el siglo XXI, incluso Kenneth Branagh adaptó la obra de William Shakespeare Trabajos de amor perdidos, la pasó a los años treinta, la convirtió en musical, y cómo no salía esta canción.

4 comentarios en “De canciones románticas

  1. ¡Hola Hildy! Por esas casualidades dí con este artículo (en realidad estaba buscando si habías escrito sobre «Sueños de un seductor», peli que pretendo descubrir esta tarde, y busqué «again» en tu buscador) y de inmediato recordé las dos veces que Fred Astaire le cantó esta canción a Ginger Rogers. La primera en «Shall we dance?», con esa escena maravillosa de ellos dos volviendo a NY en el ferry, sabiendo que al regresar deberán separarse (y ¡cómo detesto ese primer plano de ella, que nos subestima como si no hubiéramos visto sus lágrimas!); y la segunda en «Los Barkeley de Broadway» de 1949 (¿la viste?) y esta vez bailan y uno puede ver cómo Fred la reconquista a medida que avanza el número… ¡Ay!, tal vez después de «Sueños de un seductor» haga un programa doble con estas dos películas…
    Un beso grande, Bet.-

  2. Querida Bet, ¡me encanta SUEÑOS DE UN SEDUCTOR! Es una película divertida, tierna y tremendamente romántica…, claro, como no, si el personaje de Woody Allen pide consejo ni más ni menos que a Bogart. Herbert Ross dirige a Allen y Diane Keaton… con guion de Allen que adapta su propia obra de teatro. ¡Y es que hacen una pareja tan especial Allen y Keaton!

    Ay, Bet, tengo que verme otra vez los musicales de Ginger y Fred porque muchos de ellos hace años que no los veo y no los tengo recientes en mi memoria. A veces mezclo las películas, los bailes, las canciones y los argumentos. Yo creo que Los Barkeley de Broadway, que se llamó aquí Vuelve a mí, no la he visto o solo una vez en mi vida pues me suena el argumento. ¡Me la apunto!

    ¡Qué sesión más maravillosa de cine te vas a dar hoy!¡Tres películas que provocan, seguro, alegría de vivir!

    Besos
    Hildy

  3. Ay, acabo de ver en youtube la escena en que le canta la canción a Ginger en Los Barkeley de Broadway, cómo lo he disfrutado, Bet.

    Otro beso
    Hildy

  4. Sí, imagino que con tantas películas que ves debe ser difícil tenerlas todas presentes, y más con los musicales de Fred y Ginger que no destacan por sus argumentos, jaja. Yo misma los confundo a pesar de que estoy obsesionada con ellos por estos días.-
    Un beso grande, Bet.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.