Buscando película de Dennis Quaid

Hace poco me escribió una persona a la sección de mil rostros en la oscuridad y en concreto al rostro de Dennis Quaid interesándose por una película que no aparecía en el post y de la cual Hildy no tenía referencia alguna.

Casualidades de la vida, ayer por la noche, cogí al azar una revista de la desaparecida Cinerama (número 65, Enero 1998). La referencia del mensaje era años ochenta y un asesino psicópata que yo interpreté que era el papel de Dennis. En esta revista habla de una película del 98 (no me acerco mucho al año que me decían pero al aparecer la palabra serial killer he pensado que puede ser) y dice así “Dennis Quaid es el protagonista de Switchback, película de la que ya hablamos hace meses pero en esa ocasión nos referíamos a ella como Going West, que era su título inicial. Quaid interpreta en este filme de inminente estreno en EEUU a un agente del FBI que debe cazar a un serial killer, para lo que contará con la ayuda de una serie de extraños personajes encarnados por Danny Glover, Jared Leto, R. Lee Ermey y Ted Levine. Dirige Jeb Stuart, guionista de El fugitivo y La jungla de cristal”.

Lo escribo por si la persona que consultó vuelve a mirar el blog. A lo mejor era la película que buscaba.

Y aprovecho para decir que es una gozada mirar revistas del pasado y leer los posibles proyectos en marcha y ver después la perspectiva de futuro. Por poner varios ejemplos, en esta revista la portada era el actor Billy Zane de actualidad por su personaje secundario en Titanic, se preguntaban en la revista cuál sería su futuro. Seguimos esperando. A mí en concreto Billy Zane me recordaba en el rostro a Marlon Brando pero su trayectoria cinematográfica ha sido tremendamente irregular.

También, aparecía una breve entrevista a Alejandro Amenábar por el inminente estreno de su segunda película Abre los ojos. En una de las preguntas le decían, Le gustaría dirigir a… y su respuesta era contundente Javier Bardem. Sueño cumplido.

En otro reportaje nos regalaban un amplio perfil de Robin Wright y titulaban Mucho más que la mujer de Sean Penn. La periodista Cecilia García nos informaba que era una actriz que no se prodigaba mucho en pantalla pero que cuando elegía un buen papel era grande y también que en ocasiones se equivocaba al elegir sus papeles. Su política de aparecer en las pantallas muy poco sigue adelante. Y es una lástima. Ahí la vemos soberbia en su breve aparición en Nueve vidas y también la dirigió el recientemente desaparecido Anthony Minghella. Ahora además ya no está junto a Sean.

¿A que todo es curioso?

Y ahora me acaban de llamar para decirme que ha fallecido Rafael Azcona y me quedo triste. Muy triste. Hace poco fui a escucharle a una conferencia en el Centro Cultural de la Villa y me enamoró su vitalidad y todas las experiencias que contaba. Mañana le escribiré…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.