Una campana, un libro, una vela… y Felices Fiestas

Os miro a los ojos fijamente.

Y mi gata también.

… Quiero lanzar un hechizo.

Un poco de magia.

Un encantamiento.

Las brujas del siglo XXI no podemos acabar con la crisis.

Ni detener las guerras.

Ni frenar el odio.

Ni acabar con las soledades, las penas y las tristezas…

Pero tenemos pequeños poderes que sí pueden recargarnos de energía para que nosotros mismos podamos ir cambiando poco a poco este loco mundo que nos rodea.

Podemos ofrecer instantes de felicidad.

De esos que no se olvidan y sirven en momentos malos para recordarnos que hay cosas que merecen la pena.

… Mi gata y yo podemos hacer que una noche vayas paseando por tu ciudad…

Y de pronto desde una ventana oigas una canción que te traiga un recuerdo…

Entonces quizá haya una bonita farola que dé una luz tenue… y puedas dar unos pasos de baile. Y sonreír.

Sentirte bien.

… Mi gata y yo podemos hacer que vayas a casa de un ser querido y tenga preparada tu comida favorita y una conversación amena.

… Mi gata y yo podemos hacer que si estás enamorado o enamorada te gusten hasta los ronquidos del ser amado… y los eches de menos cuando haya tenido que irse un día o dos.

… Mi gata y yo podemos hacer que te apasiones con lo que lleves a cabo cada día de tu vida como si fuera el último…

En fin encantamientos para la vida diaria.

… Yo tengo una campana para que suene después de cada embrujo.

… Un libro para pasar las horas y poder viajar a mundos inimaginables…

… Y una vela para acordarme siempre de los ausentes a los que amo…

Y si echo una lágrima…, ya sabéis que las brujas no lloran, es porque quizá siento una sonrisa, una risa o carcajada en algún rincón cercano… un instante de felicidad conseguido… Y eso hace llorar de emoción.

Queridos míos, mi gata y yo os deseamos FELICES FIESTAS…

Recordad a la vuelta de la esquina… podéis encontraros con una bruja o un hechicero.

No temáis, somos buena gente.

Solemos vivir con un gato…

Y tratamos de realizar nuestros pequeños encantamientos cada día.

Y a veces se nos caen las lágrimas… pero son de felicidad… porque sentimos que habéis vivido un instante para recordar…

Os dejo, tengo que encender una vela. Pasar las páginas de un buen libro. Y de vez en cuando tocar la campana…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

16 comentarios en “Una campana, un libro, una vela… y Felices Fiestas

  1. Querida Hildy; paso solo, a vuelapluma, a desearte unas muy felices fiestas y que el próximo año te sea próspero y venturoso. Un abrazo muy fuerte.

    P.S. espero retomar actividad a comienzos del próximo año. O, al menos, intentarlo…

  2. Felices fiestas,amiga Hildy.
    Creo que apagar una vela en mucho más bonito que encenderla,pero claro,para apagarla primero hay que prender la llamita que produce sombras trémulas y los gatos canallas.Ahora se va menos la electricidad que cuando yo era pequeño,pero una cosa extraña siempre pasaba;se iba la luz y buscabas las velas que tanto costaba encontrar.¡Chapó!La encuentras y la enciendes y es cuando venía inmediatamente la luz.
    Pues eso;luz para estos días,te deseo,amiga.

    Besos y abrazos.Apago la vela.

  3. Feliz Navidad, mi querida Hildy. Una «felicinéfilicitación» realmente preciosa.
    No preocuparse: gracias al aumento de la factura de la luz en más del 50% en los últimos años -y lo que te rondaré, morena, ya nada más empezar 2013- vamos a volver al consumo de velas a cascoporro… Para la comida de hoy ya he preparado una pila de leña en el salón…
    Cuidarse mucho, que Walter Burns siempre anda al acecho…
    Muchos besos

  4. Querido Manuel, qué bueno saber de ti. Yo también te deseo un buen año 2013 y estoy segura de que retomarás tu actividad en el blog porque se te echa de menos…
    Besos
    Hildy

  5. … Qué buen recuerdo, mi querido Francisco, ¿también tenías en tu casa esas velas delgadas, altas y blancas… y sus debidas palmatorias? Cuando se iba la luz todos los hermanos queríamos encenderlas y después en cuanto volvía la luz apagarlas de un soplo… Sí, el apagar una vela está relacionado con la ilusión.

    … Sí es bonito desear días y años de luz…

    Besos
    Hildy

  6. … Ja, ja, ja, mi querido Alfredo, tienes razón quizá de nuevo el uso de las velas no está tan lejos… y no será falta ser bruja o hechicero para ello… Madre mía, madre mía… A mí me dicen que me pase a la cocina eléctrica y yo que no, que no que prefiero el fuego…

    Ay, Walter Burns… qué noticias nos deparará el nuevo año…

    Besos en primera plana
    Hildy

  7. Nunca estuvo tan excitante Kim Novak como cuando se metió en la piel de la fascinante bruja de «Bell, Book and Candle», no es extraño que James Stewart cayese rendido a sus encantos… en fin yo también la prefiero en versión bruja que en versión florista.
    Felices Fiestas para ti también Hildy, te seguimos desde Ciclos de Cine y cuando quieras nos tomamos una en el Club Zodiaco.

    David

  8. Feliz navidad, espero que lo estés pasando muy bien con los seres queridos y de hecho con alguna buena película, imagino conmemorando la fecha. Que este día reine la paz. Bendiciones. Besos.

  9. ¡David, por supuesto, quedamos en el Zodiac, recuerda estaré al fondo con todas las brujas y los hechiceros de la ciudad y mi gata en el regazo! Ahhh, habrá música en directo con el hermano de una amiga tocando la percusión, es su pasión después de los brebajes.

    Ya tenéis una incondicional de vuestros Ciclos de Cine… un placer empezar a pasearme tanto por tus post como por los de Cristina.

    Y tienes toda la razón a Novak le sienta mejor el look bruja con esos tonos oscuros y los rojos pasión… que ese traje blanco de florista con lágrimas…

    Besos
    Hildy

  10. Ay, querido Mario, gracias por tus bonitas palabras… por supuesto que me acompaña una buena película… (el cine es mi adicción). Así que seguiremos compartiendo miradas y conocimientos cinéfilos a través del ciberespacio…
    Besos
    Hildy

  11. Que pases unos felices días, Hidy. Que seas muy feliz. «Me enamoré de una bruja» es una película fabulosa. Kim Novak está más guapa que nunca aquí. Yo incluiría como banda sonora de esta película la canción «Witchcraft» de Frank Sinatra. Besos y feliz navidad.

  12. ¡Muchas gracias, querido Marcos, igualmente… felices, felices días…!

    … Y en 2013 seguiremos con bandas sonoras que acompañarán nuestros días… Frank Sinatra no puede faltar… aquí estoy escuchando Witchcraft, en cuanto has nombrado esta canción la he buscado para saber cuál era y mientras te escribo… su voz increíble me mece y a su ritmo tecleo.

    Tienes razón Kim Novak está muy guapa como bruja de a gran ciudad… se nota que Richard Quine estaba enamorado de ella. La cámara la quiere, la mima.

    Besos mágicos
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.