¿Sabías que…? De Oscars y muertes

Hattie McDaniel por su interpretación de Mami en Lo que el viento se llevó fue la primera actriz afroamericana que ganó un Oscar.

Sydney Portier fue el primer actor negro que ganó un Oscar en la categoría de Mejor actor principal por Los lirios del valle (1962).

Leslie Howard y Carole Lombard murieron en accidente de avión distintos pero en la misma época. Corría la II Guerra Mundial. Ella volaba en un avión para vender bonos y su avión sufrió un accidente en 1942. La muerte de Leslie Howard todavía es un misterio, su avión fue alcanzado por los nazis en 1943. Unas versiones apuntan a que la aviación nazi pensaba que en ese avión volaba el mismísimo Churchill, otros hablan de que Howard era un espía y, por lo tanto, un objetivo de guerra.

En los setenta se suicidaron dos actores de carácter. Charles Boyer, 1978, y George Sanders,1972. El primero no aguantó la muerte de su esposa de toda la vida y el segundo dejó una nota en Castelldefels (Cataluña) en la que confesaba que se iba porque estaba aburrido. Ambos hicieron gala de sus papeles cinematográficos, Boyer llevó al cine romántico a altas cumbres y Sanders siempre brilló por su cinismo.

El director más nominado en la categoría de Mejor Dirección en los Oscars fue William Wyler cada vez más olvidado. Durante su carrera fue nominado doce veces y ganó la estatuilla en tres ocasiones (La Señora Miniver, Los mejores años de nuestra vida y Ben Hur).

La primera vez que se dio un Oscar a una película en la categoría Mejor película de habla no inglesa fue en 1947 y fue a parar a las manos de Vittorio de Sica y El limpiabotas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.