American Gangster

Gran decepción. Ridley Scott ofrece una producción entretenida pero no aporta gran cosa al género y, además, finalmente te deja fría. Unas horas y American Gangster pasa al olvido. Lo has pasado bien, no está mal hecha pero su guión, sus personajes y hechos pasan pronto al olvido. El ritmo es uno de los grandes fallos de la película. Curiosamente, son casi tres horas de película y, sin embargo a mi parecer, el desarrollo es equivocado. Uno de los aspectos que podrían haber sido muy interesantes que es la relación que se establece entre los dos protagonista: el policía incorrupto (Russell Crowe, más macarra de lo habitual…, ¡¡¡y qué bien le sientan estos papeles!!!…, aunque me quedo con el poli bruto y dulce a la vez de L.A. Confidencial) y el mafioso con su propio código (siempre elegante y sonrisa perfecta de Denzel Washington), el director lo desarrolla rápido y a mi parecer sin jugo en los minutos finales de la película.

American Gangster prometía. Contaba con todos los ingredientes para haber sido una buena película pero el conjunto, y es una pena, te deja con la miel en los labios. Los personajes secundarios se quedan como secundarios, sin ser relevantes, y eso que Scott se rodea de actores que darán mucho que hablar como Chiwetel Ejiofor (¡¡¡con lo que me gusta y lo poco aprovechado que está!!!).

De los personajes principales me quedo con el príncipe de la mafia negro, con el retrato de Denzel (que a pesar de todo no llega a ser brillante…, ¿o es que no nos acordamos del gran Carlito Brigante?). Al poli honesto de Russell Crowe le falta algo –que ahora mismo no sé explicar–, ¿quizá algún rasgo original? Ahora sí Crowe sigue demostrando que se come la pantalla a bocados.

No obstante, Scott, con una buena ambientación de la época, consigue escenas que hacen intuir lo que podría haber sido una buena película de mafia. Escenas que reconcilian con el buen cine de género y que no quiero contar porque todavía le queda bastante vida en las salas de cine. Sin embargo, me sigo quedando con Atrapado por su pasado (Carlito Brigante forever).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.