Diccionario cinematográfico (178)

Bellos rostros: ¿qué es un rostro bello? De todas las posibles combinaciones hoy se me ocurren las siguientes fórmulas. Mañana será otro día…

ELLOS

… un Charles Farrell que se eleva hasta el séptimo cielo…

… un Gary Cooper que está en los cielos como apuesto legionario en un Marruecos lejano envolviendo en amor eterno a una cabaretera… O como periodista que se alista en Adiós a las armas y enamora a una enfermera delicada.

… El rostro imperfecto de un John Garfield que llama dos veces o golpeado en cuerpo y alma.

… un elegante Cary Grant pero cuando era chico de barrio con Mae West o Katherine Hepburn… con cara de pícaro.

… un Gerard Philipe a lo Fan Fan o como amante pintor y desesperado…

… un Marlon Brando que espera al final de un tranvía llamado deseo y que se oculta tras la ley del silencio.

… un Burt Lancaster salvajemente apuesto…

… un William Holden de Picnic o como gigoló desencantado.

… un Paul Newman que mira con ojos azules y sonrisa eterna… da igual dónde y cómo.

… un Robert Redford como jinete eléctrico o lavándote el pelo…

… un Kris Kristofferson, que no puede ocultar el bello rostro tras la barba.

… un Jeff Bridges que llegó de las estrellas y se quedó con corazón roto.

… un Sam Shepard que deja de vez en cuando las letras y se vuelve imagen.

… un Johnny Depp empeñado en ocultar que rasgos perfectos…

… un Ewan McGregor con sonrisa pícara.

… ahora tras el rostro de Michael Fassbender.

 

ELLAS

… una Louise Brooks, siempre moderna aun silente.

… una Gene Tierney sea mujer tierna o fatal. Sea aparición o de carne y hueso.

… una Loretta Young de ojos gigantescos.

… una Ingrid Bergman, sin transformaciones. Bella como ella sola.

… una Eleanor Parker, de mujer temperamental y divertida a ser la más trágica.

… una Audrey Hepburn con cara de ángel.

… Sofia Loren, Silvana Mangano y Claudia Cardinale… tres italianas con la belleza a cuestas.

… Natalie Wood, entre esplendor en la hierba y amores con extraños.

… una Michelle Pfeiffer que seduce inocentemente a Valmont o se sube a un piano con un traje rojo.

… una Jessica Lange que es musa y volcán.

… una Julianne Moore que representa a Chejov, existe en vidas cruzadas o al final del romance…

… una Scarlett Johansson… chica con perla, musa de pintor.

… y ahora arrasa una Jessica Chastain que se cuelga en el árbol de la vida.

 Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

7 comentarios en “Diccionario cinematográfico (178)

  1. ¡Me encanta! Un rostro bello es el que deja buen sabor de boca, sea el estilo que sea.

  2. ¿Kris Kristofferson? ¿En serio? ¿Loretta Young? ¿En serio? Bueno, la belleza es relativa… Y el amor es ciego. Y menos mal, para algunos digo.
    Besos

  3. … Carmen, qué buena tu visita por aquí.
    Pues tienes toda la razón. Un rostro bello es también una alegría para la vista…
    Besos
    Hildy

    Mi querido Alfredo… pero ¿qué tienes contra esa barbita con canas y esos ojos azulillos como dos líneas y esa sonrisa…? ¿Qué te ha hecho Kris? ¿Acaso no te gusta cómo canta Bobby Mcgee and me?
    Y qué me dices de la pobre Loretta… ¿te fijaste en sus enormes ojos, en su cutis perfecto, en sus labios y dientes…? Un poco de respeto que es la mujer del obispo, por Dios…, je, je, je…
    Buen día, caballero
    Besos
    Hildy

  4. Pues es que el Kris que tengo yo en mente es el de «Pat Garrett y Billy the Kid» y también el de «Lone Star». Y bello ahí no le veo ni la sombra…
    Y Loretta… En fin, estaba más retocada y recauchutada que el muñeco de Michelín. Es la actriz más artificiosa, físicamente, del periodo clásico, y mira que las hubo. En la mayoría de las películas le ponían tetas y culo postizo para que pareciera que tenía cuerpo, por no hablar de los filtros de cámara para que pareciera que tenía cara… Luego, ya de más mayor, y a pesar de los resultados de sus flirteos con Clark Gable (la niña con las orejas más grandes de Hollywood, imposible negar la paternidad del galán), le dio por la ultrarreligiosidad de baratillo. Y Joan Crawford se cachondeaba regularmente de ello en los festorros y demás jolgorios. Vamos, una individua para escribir un libro. Pero bella, precisamente, a mí me da que no… Eso sí, de lo más apropiada para un obispo, sobre todo cuando ya era madurita.
    Besos

  5. Pues fíjate que todavía no le he visto en Pat Garret y Billy the Kid… que ¡sale sin su barba! Es una de mis películas pendientes apetecibles…
    Y el anecdotario Loretta Young es buenísimo… ya sabía yo lo de su ultrarreligiosidad… Menuda debía ser la Joan Crawford de fiesta…
    Anda, no seas así, y devuelme a cambio dos bellos rostros…
    Besos
    Hildy

  6. Bueno, pues en ellas, por supuesto, Hedy Lamarr o por buscar otra no tan obvia: Pier Angeli (pobrecita, qué final más triste…). Y en ellos, por ejemplo, el Monty Clift de los primeros tiempos. O mejor, Kirk, Gregory… o Robert Mitchum: que no era guapo, no, y le cabía un caballo entre las piernas. ¿Y qué? ¿Qué presencia podía compararse a la suya?
    Besos

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