Sin reservas

¿Alguien entiende este título tan feo para el remake americano de Deliciosa Marta? Dejando aparte este fenómeno extraño, os contaré que ayer noche me encontraba en situación de mujer con ganas de ver algo que la entretuviera a ser posible romántico para volver luego al hogar y, quizá, soñar un poco. 

Yo ya había disfrutado de la versión alemana y, claro está, jugaba con que me sabía la historia de memoria. Sé que las comparaciones son odiosas pero quizá por ser la primera vez, disfruté más de la versión alemana, que además no contaba con los elementos made in Hollywood (que en algunas comedias románticas quedan muy bien –sobre todo cuando sabes lo que vas a ver, ya sabéis que soy acérrima defensora de este género cuando está bien hecho–) que resentían un poco la historia original. Estos elementos son comprensibles porque si no estuvieran, Sin reservas sería una mera copia. Y, creo que se notaba la copia porque si en la alemana te emocionabas, aquí sonreías y pensabas estoy viendo película amable pero el corazón no me rebosa de emoción. 

Acertadísima la música, y ambas películas no prescinden de la maravillosa canción, interpretada por Paolo Conte, Via con me. Correctamente dirigida por el irregular Scott Hicks e intérpretes que ejercen bien sus personajes: Catherine Zeta Jones (como Kate o Marta, fría y bella, que se va transformando en mujer viva y deseosa de ser amada), Aaron Eckhart (le pega su papel de galán, ¿pero era difícil encontrar un actor mediterráneo –en la otra película quedaba bien el choque de culturas, una alemana de armas tomas y un italiano, italiano–, Abigail Breslin (una niña ejerciendo de niña, lo cual se agradece), Patricia Clarkson (siempre correcta y elegante, aunque sea en papel mínimo) o Bob Balaban (un terapeuta para llevártelo a casa).  

En resumidas cuentas, me entretuvo, sin más, pero si vuelvo a ver esta historia, prefiero su versión alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.