Ocho asuntos de familia

1.- Francis Ford Coppola además de un gran director del nuevo cine americano que surgió en los años setenta es además el todopoderoso representante de una familia que está llena de actores y cineastas.Ahí está el popular y carismático sobrino, Nicolas Cage, un actor que apareció con fuerza en los ochenta y aún no ha dejado de sorprender (aunque de vez en cuando se le va la olla y se mete en unos bodrios increíbles). O su hermana Talia Shire (que ha estado presente en dos sagas que forman parte de la mitología cinematográfica –El padrino y Rocky–. Su padre Carmine Coppola también está presente en fragmentos musicales de la trilogía de El Padrino. Su hija, criticada como actriz, y ahora odiada y amada como directora cinematográfica, Sofía Coppola. Y, que me dicen de sus también sobrinos y actores que empiezan a despuntar: Jason –él mucho más popular– y Robert Schwartzman. También su hermano Roman Coppola intenta sus pinitos como director y asoma su nieta Gia Coppola como actriz…, como ven una saga interminable. 

2.- El actor clásico Henry Fonda dejó un buen legado entre los miembros de su familia. Primero sus dos hijos: por un lado la gran Jane Fonda que brilló en los años sesenta y setenta como sex symbol, primero, y como actriz de carácter después. Cuenta con una filmografía interesante. Su hijo Peter Fonda, rey del cine independiente, de un cine con aires nuevos…, fue el protagonista y uno de los que hizo posible Easy Rider. Algo más que una película de moteros que reflejaba la influencia del movimiento hippie en los EEUU. Sus trabajos posteriores no alcanzaron la misma popularidad.Después, sus nietos. La más conocida es Britget Fonda que se ha ido construyendo una interesante filmografía como actriz. También, han hecho sus  pinitos en el mundo del cine pero son bastante más desconocidos: Vanesa Vadim, Troy Garity y Justin Fonda. 

3.- Drew Barrymore desciende de la familia real de Hollywood. En los años treinta no había actores de teatro y cine más prestigiosos que los Barrymore: Ethel, John y Lionel. 

4.- Primero, fue Ralph Fiennes que nos asustó a todos como un nazi en la película La lista de Schindler y se convirtió en un nuevo héroe romántico con El paciente inglés, El fin del romance o El jardinero fiel. Después, su hermano Joseph que encandiló como Shakespeare o como el amante de Elizabeth, la reina virgen.Ralph participa en los proyectos de su hermana Martha como realizadora bien en Onegin o en Alta sociedad (donde tiene un papel Penélope Cruz).  

5.- Los hermanos Baldwin se han paseado por las pantallas en todo tipo de películas y con carreras muy irregulares: Alec, William, Daniel y Stephen. El más popular y el que tiene una filmografía más interesante es Alec. Además, estuvo casado con la actriz Kim Basinger. Su relación no funcionó bien y ahora tampoco. 

6.-  Yo soy una enamorada, sin remedio, de Jeff Bridges. Su padre fue el actor Lloyd Bridges que estuvo toda la vida dedicado al cine desde los años cuarenta. Sin embargo, no obtuvo toda la popularidad hasta que se convirtió en el rey de las parodias en las sagas de Aterriza como puedas y Hot Shots. Y su hermano es Beau Bridges, ambos participaron en la preciosa Los fabulosos Baker Boys.  Beau es uno de los secundarios imprescindibles del cine actual. 

7.- Los Huston también son una saga familiar imparable. Nos remontamos al cine clásico con Walter Huston. Con una extensa filmografía. El gran actor tuvo, también, la oportunidad de trabajar en buenas películas de su aventurero hijo, John Huston, el cineasta de los perdedores. El director vio todas las posibilidades del rostro misterioso de su hija Angelica Huston. Y el que más se prodiga últimamente por las pantallas es su otro hijo, Danny Huston. 

8.- Más curiosidades familiares: Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de La guerra de las galaxias era hija de la actriz y cantante Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia). Otra saga familiar que no debemos dejar escapar es la que encabeza el longevo Kirk Douglas. De momento, el más popular como productor y actor es su hijo Michael Douglas. Dos actores con filmografías interesantes y que no suelen decir que son hermanos. Tampoco lo ocultan: Shirley MacLaine y Warren Beatty. La gran Judy Garland y el director Vicente Minelli tuvieron una hija que se convirtió en la mejor Sally Bowles de la historia: Liza Minelli. También nos encontramos con dos actrices del Hollywood clásico que nunca han querido saber nada la una de la otra.  Las dos son hermanas. Olivia de Havilland y Joan Fontaine. Tampoco, se llevan bien Angelina Jolie con su padre John Voigh, el cowboy de medianoche. Ella se ha casado con otra megaestrella, Brad Pitt. La actriz Julia Roberts es la hermana de uno de los actores más prolíficos de películas de bajo coste: Eric Roberts. Los hermanos Penn: Sean y Chris (recientemente fallecido), emprendieron ambos carreras prometedoras. El primero se convirtió en estrella y el segundo en un gran secundario. Además, Sean convive con una buena actriz (cuando decide ponerse frente la pantalla), Robin Wright Penn. El padre de los Penn era realizador de televisión y su madre, Eileen Ryan, es una actriz que sigue en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.