Jude Law en la marquesina del autobús…

Nevando y nevando esperaba yo un autobús y de pronto en la marquesina estaba él. En enorme fotografía en blanco y negro. La publicidad acude a menudo a los actores y a las actrices de Hollywood y ellos prestan su imagen. Yo a veces ni me acuerdo de lo que anuncian pero les veo en otra faceta. No crean, me he sentido a gusto mirando la foto de Law, qué guapo.

A veces, me viene a la cabeza la imagen de un Bill Murray, estrella apagada, que acude a Japón para realizar anuncios que es como si fuera el final de su carrera. ¿Lo recuerdan en Lost in traslation?

Sí, a veces, los anuncios aprovechan estrellas del pasado para alimentar la nostalgia. Como ejemplo me viene a la cabeza ese Bud Spencer que va pegando mamporros a diestro y siniestro a todo aquel que ve por la calle porque no puede sacar dinero de un cajero. Como en los viejos tiempos.

Otras veces la publicidad aprovecha incluso aquellos actores que ya son iconos y que, por supuesto, hace tiempo que nos dejaron. Marilyn Monroe, Steve Mcqueen incluso Bruce Lee se volvió de nuevo popular con ese anuncio donde decía frase encriptada que todo el mundo repitió:”Vacía tu mente. Líberate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella (…) Sé agua, amigo”.

Los perfumes crean con actrices pequeñas películas, algunas de una calidad exquisita, la primera que me viene a la cabeza es Nicole Kidman en esa breve historia de actriz famosa cansada que huye a casa de un bohemio con cara de bello Rodrigo Santoro. Este año encantada cada vez que aparecía ese encuentro apasionado de Kate Winslet con un desconocido en un puente o viajando junto a Andre Tautou en su viaje hacia al amor.

Algunos directores se sacan de la manga anuncio de Freixenet con reminiscencias hitchckonianas… ¿recuerdan la mini historia de Scorsese? Ese concierto donde en un palco transcurre una misteriosa trama. Por cierto, Freixenet durante años contó con una galería de estrellas que nos felicitaban el año…

George Clooney es el rey tan pronto le vemos en anuncio cinematográfico de bebida alcohólica como anunciando una máquina para hacer café…, e incluso se acompaña de Malkovich en las puertas del cielo. Eso sí nunca pierde el sentido del humor.

Hay otras estrellas que son eternas…, así parece que por Andie McDowell no pasan los años anunciando siempre productos para mantener su belleza. O esa Jane Fonda que nunca envejece o mejor dicho que se conserva estupendamente.

O, de pronto, un actor dramático como Jonathan Rhys Meyers nos sorprende no sólo mostrando que no está nada mal sino que también sabe bailar y mover muy bien el esqueleto. ¿Y qué me dicen de los anuncios de Charlie Theron y Scarlett Johanson explotando totalmente su lado más sexy?

Como ven los actores y actrices de Hollywood no sólo viven de películas…, y aquí servidora…, suspirando por una fotografía en blanco y negro…, sin ver ni lo que anuncia ese Jude Law que te mira fijamente a los ojos.

¡¡Ahhh!!! Se me olvidaba, este matrimonio entre publicidad y estrellas lleva muchos años en funcionamiento.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.