Diccionario cinematográfico (2)

Guión: palabra mágica que augura una futura historia en fotogramas. Una estructura sólida que permite saber y conocer a todo el equipo, que emprende la aventura de efectuar una película, lo que se pretende narrar en lenguaje cinematográfico. 

Actor: hombre de carne y hueso, con alma y sentimiento que se transmuta en personajes. A veces, el personaje se come al actor –Superman o Norman Bates– o los actores se comen al personaje –Cary Grant, John Wayne o Humphrey Bogart– y luego están los grandes actores que se transmutan en grandes personajes –Al Pacino, Marlon Brando o Robert de Niro–. 

Actriz: mujer de carne y hueso, con alma y sentimiento que se transmuta en personajes. A veces, el personaje se come a la actriz –Sally Bowles– o las actrices se comen al personaje –Marilyn Monroe o Audrey Hepburn– y luego están las grandes actrices que se transmutan en grandes personajes –Meryl Streep, Bette Davis, Nicole Kidman o Deborah Kerr–. 

Actores secundarios: hombres y mujeres de carne y hueso, con alma y sentimiento que crean personajes fundamentales para la creación de una gran historia. A veces, con cinco minutos de actuación se meriendan toda la película. Otras sus rostros son recordados, no así sus nombres, pero son fundamentales en las películas de Ford, Capra, Almodovar o Allen. Otras desearías que dejaran el rol secundario y se convirtieran en el centro de la historia. Suelen dejar la miel en los labios. Estoy encantada de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.