Y va de curiosidades cinéfilas

Y hoy va de curiosidades cinéfilas.

Si un día paseais despacio por el centro de Madrid, buscad la calle Carrera de San Jerónimo a la altura del número 32, junto a la famosa Casa Mira (por sus turrones). Ahí vereis una placa que pone: “En conmemoración de los cien años de la primera sesión de cine pública celebrada en este mismo lugar el 14 de mayo de 1896. Asociación Cien años de cine. Ayuntamiento de Madrid. 14 de mayo de 1996”.

¿Sabéis que sin duda estaba predestinada a mi pasión cinematográfica? El cumpleaños de Hildy es el 14 de mayo y no os digo el año (que al ser inmortal me da vergüenza que sepáis mi edad real).

También, si vivís en Madrid o por casualidad os encontrais por sus calles os recomiendo encarecidamente la visita a una exposición increíble en el Teatro Fernán Gómez (lo que era el Centro Cultural de la Villa en la Plaza Colón) sobre el escenógrafo checo Josef Svoboda, uno de los impulsores del proyecto Linterna Mágica de Praga. Un escenógrafo que jugaba con los espacios, las luces, las sombras y las proyecciones cinematográficas creando unas ambientaciones increíbles para obras de teatro u Óperas.

El montaje de la exposición es absolutamente impecable, hermoso… y como amante del teatro y el cine para mí Svoboda ha sido todo un descubrimiento (murió en el año 2002). Me encanta porque realmente pone sobre la mesa un tema interesante y para estudiar intensamente y es esa relación maravillosa entre teatro y cine o cine y teatro. Se puede visitar hasta el mes de febrero. ¡¡¡Merece la pena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.